Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¡Así!

(Por El Toro Calandra) Mi hermano Jorge Alberto (1898-1980), solía escribir mucho, tanto prosas como poesías, y afloraba más su sensibilidad cuando le dedicaba palabras a nuestro queridísimo club. La prueba cabal está a la vista en la letra del himno pincharrata, como ya dijimos y escuchamos aquí. Pero en estos momentos de incertidumbre deseo compartir con ustedes un pequeño fragmento de su texto "Cómo es Estudiantes" que esbozara durante los años gloriosos de la mano de Osvaldo Zubeldía:

"¡Así es Estudiantes! Desde el fondo de la historia.
Junto a la urgencia de una juventud romántica
y al calor de una madura generación
de estadistas con visión de Patria (...)
Desde los triunfos memorables
y las derrotas sin caídas… ¡así es Estudiantes!
Una característica, un temperamento,
escuadrones que se agrupan apretados tras sus dirigentes
y conductores eximios, serenos, desinteresados y capaces (…)
Transitando un porvenir triunfante
en una trayectoria sin esguinces,
un cielo azul sin retaceos, el sol en el cenit
y el mástil sin sombra en un permanente mediodía".

76 comentarios:

Cordobé dijo...

Asi es Estudiantes!
Bien por su hermano Toro!

Nolo dijo...

Vale destacar que el doctor Jorge Alberto Calandra (1898-1980), además de ser el autor del "Himno a Estudiantes" jugó en el primer equipo entre 1916 y 1924. Wing izquierdo de notable técnica y permanente despliegue, fue "tutor" del Toro cuando éste hacía su aparición en las inferiores albirrojas, y uno de los impulsores de la llegada del Nolo Ferreira desde Trenque Lauquen para jugar en el Pincha en julio de 1924.

Cordobé dijo...

jaja hay uno que tiene que pagar copyright aca en el blog...

Sr. 7a0 Partido: el comentario 117 del posteo anterior es una copia del que hizo un amigo en la lista de yahoo... minimo deberia poner la fuente.
Para mí eh?

Pense que habia descubierto su nick y resulta sé que el no era usté...
pero por lo visto ud comparte tb la lista yahoosense...

Salú!

Nolo dijo...

Estimados, informamos que nuestro blog ETC ya funciona también como

www.eltorocalandra.com.ar

y que también seguirá conservando la habitual extensión "blogspot.com". Agradecemos al amigo Rodrigo por este desinteresado aporte, que nos permite dar otro paso para seguir creciendo.

farolito pincha dijo...

Qué hermanito !!!

"escuadrones que se agrupan apretados tras sus dirigentes"....

Será una respuesta posible a la pregunta de mamá en el posteo anterior?

Grande su hermano, Toro!!!

el 7ani70 dijo...

Selexiono,
Kopio,
pego,
elijo una letra (el color es Obio),
imprimo enun buen papel,
Koloko la mecha de 7 mm. en el 7aladr0,
elijo pared,
gujereo,
pongo 7arugo,
pongo 700rnillo,
dos vidrios,
ganchi70s,
7ansa:

kuelgo.

¡Así!

el 7ani70 dijo...

por popa.

baronrojoyblanco dijo...

estimado toro, todo este material que usted nos regala tiene que ser material obligado de lectura primero para todo hincha del grande y segundo para todo aquel que vista la gloriosa camiseta del grande y todo aquel que pretenda ser dt del pincha.
Gracias por este nuevo material
PD: por favor basta de ct con pasado en riverg*.
PD2:¿sigue tot* todavia?

la mamá de pingüidi dijo...

Iran a la cabeza de sus dirigidos
o sus dirigidos iran con su cabeza

el 7ani70 dijo...

iespero ke kon7ra Basurakan formemos un 2-1-7 kon:

alarko: Cordobé (ol ferné inklusiv)
linea de dos: To por la derecha bien abierTO y SHO reakos7ado por la izkierda apoliyando;
en el medio: La Mamasa dis7ribushendo el poko juego ke aya (kasi ná);
iarriba los 7 res7an7es: Lee de referen7e de area, es7á7iko, para el kabezaso de fren7e al arko i sin darse buel7a, de espalda al arko (nues7ro), Claudio en chamuyo permanen7e con el linea, prak7ikamen7e sen7ado, baronrrojoyblanko i faroli70 pincha asiendo la diagonal i enganchando para afuera, iel res70 no lo 7engo definido. Saldrá de las prak7ikas i dekomo nos enkon7remos en la semana...

el 7ani70 dijo...

des7a manguera se podrá desir ke Gilgansia senkuen7ra a sie7e de Basurakan,

7e kedó klaro 7070?

la mamá de pingüidi dijo...

A mi me duele el 7obiYo; soy baja fren7e a basurakan.
Juega mi masko7a el chancho

el 7ani70 dijo...

anul!

el 7ani70 dijo...

sise opera el sabado del 70bisho le aseguro el pues70 para el domingo, no me aBandone!

jo7apé dijo...

mmmm, amigos CdL and Lee, mmmm...es una pregunta compleja.

Arriesgo que solo tengo Adentro y el Sueño. De allí que, primero, acompañé a la visita hasta la puerta y, posteriormente, reposé.

Si hay afuera...qué hay detrás de la puerta (si es que hay algo, claro)...sinceramente, no lo sé.

Si sé -recuerdo- que solo algunos pocos, muy pocos, han vuelto tiempo después de cruzar la mencionada abertura. O quizás nunca volvieron de tan cambiados que reaparecieron.

En cualquier circunstancia, respondo que estaba adentro. No por conocer la diferencia entre una y otra opción (afuera y adentro), sino, justamente, porque no conozco qué es lo que hay más allá del adentro.

Tanto así que no conocí el afuera de la Copa, por ejemplo...en ese momento, me dormí.

Pulp dijo...

sr baronrojoyblanco .... le recuerdo que el magno que tanto extraniamos tiene no solo pasado sino hasta origen en ri-verga .... lo unico importante es que el dt sienta el espiritu de estudiantes y trabaje muy seriamente .... por la sencilla razon que estudiantes es el unico equipo de la argentina con autentica cultura e identidad futbolistica .... todos los demas son puro vers* ....

المراقبThe Observer dijo...

Ahora Bamo con BasuraCan?

7070 queDa7e un par7iDi70 ma' Viejitha !

el 7ani70 dijo...

imagino un de7aye del Berano:

el Magno pidiendo un refuerzo para arriba (viendo kel Rorro no puede ni korrerme amí yendo al kiosko a biskar faso) i el kon7ador asiendo las kuen7as disiendo: -no, aora ke lo 7rajimo (ro70), lo pagamo (bien), lo kuramo: ponelo.

eso se yama kos70 polí7iko.
las kuen7as ke debe aser aora son muy diferen7es (tre mese despué).

si eso es un balanse, dejame aser las kuen7as amí larekonchade7umadre...

el 7ani70 dijo...

no TO primero Lapus, luego 7igresa i luego el riBal del ey*s, 7enemos 7iempo para prepararnos...

7a0 Partido dijo...

Estimado Cordobe, es asì muchos compartimos la lista yahooense y me parecio buen analisis, coincidente con lo que pienso. Generalmente , cuando es asì pongo que es el analisis de otro pinchamoda, en esta se me paso.

7a0 Partido dijo...

No se que hara el 7o7o, pero contra Basuracan que dirija èl !!!!!!!!!!!!!!!!!! no quiero esos puntos !!!!!!!!!!!!!!

baronrojoyblanco dijo...

anulado

baronrojoyblanco dijo...

toordo, cuente conmigo para el match con basuracan, ya me estoy viendo unos videos del pompos* sos* para ir practicando sus moviementos de ballet dentro del area y sus precision en la definicion.El tema que si farolito y yo hacemo diagonales nos vamo a chocar en mitad de cancha, afine la taktica querido toordo.

baronrojoyblanco dijo...

estimado pulp, tiene razon con lo del magno, sepa entender que para mi sabella es hijo de estudiantes aunque se haya formado en riverg*, el magno jugo en el grande y en todo este tiempo nos demostro como quiere a estudiantes y como conoce su historia, la forma de ser del hincha de estudiantes, lo que quiere el hincha etc.
Berizz*, astrada, H. di*z, Bonan*, soder* etc, ni idea tenian de estudiantes cuando llegaron y ni se preocuparon por conocer que es lo que queremos

baronrojoyblanco dijo...

muchachos, beriz* viene tan torcido que seguro contra basurac*n se manda un planteo que termina con un 8 a 0 a favor nuestro

Claudio dijo...

Bien por Don Jorge el poeta moda!

7-0ordo, le cuento que estoy poniéndome a punto para ese match, ya estoy como Ferenc Puskas, por ahí con un poco menos de potencia y me falta un cachi7-0 de puntería, pero esta estampa ya casi la tengo!

el 7ani70 dijo...

naaaaaa, según mi modes700r en7ender 7ák7iko las diagonales deBen ser kor7as, 7ipo Dg. 77, asia afuera, osea del sirkulo sen7ral para el lado del banderín del korner, iaí seguir korriendo y par7irse el maro7e kon7ra elormigón.
luego, pedimos el kambio ile damos la posibilidad a 07ro kompañero del banko, kes7e ala al7ura de las sirkun7ansias...
(algún juBEnil, oalgoasí)

baronrojoyblanco dijo...

estimado toordo, lo que va a ser su charla tecnika antes del match, ojo que me contaron que le van a mojar la tiza pa no poder hacer en el pizarron las flechitas de los movimientos de los players en la cancha

el 7ani70 dijo...

ese es bien zurdi70 Claudio...

bien, bien, va, va, así vamo, Bamo...

Corazón de León dijo...

Buenas noches,
veo que Baronrojoyblanco está atormentado por los mismos lúgubres pensamientos que yo: lo único que le falta al DT, para redondear su ciclo calamitoso, es salvar al Bobo del descenso.
Por otro lado, descubro que Mr.. Jo7apé está descansado, mientras que Lee Harvey y yo llevamos ya casi dos días sin dormir, desvelados, maltrechos, arrugadísmos de insomnio.
Que juzguen los demás lo que significa tener sentido de la responsabilidad!
Mientras uno sufre, el muy fresco duerme la Mona.
Tome nota, Mamá. Después usted me discrimina y, sobre todo, me censura. Si yo hubiese dirigido anoche.... bah!
CdL

Unknown dijo...

Buenas noches para todos!!
Que orgullo me causa cada vez que entro a este fantástico blog, el simple hecho de ver mi apellido, saber cualquier cosa de mi equipo, me causa mucho emoción.
En este momento a Estudiantes de La Plata no le va como queremos, van 9 partidos sin poder ganar...yo quiero pensar en positivo y tomar esto como un cambio a partir del domingo.
Hemos salido de mucho peor situaciones, por lo que esto es solo un momento. Hay que ser respetuosos y apoyar al equipo y al cuerpo técnico.
Mis respetos para todos y Vamos Pincha Carajo!!!!!
Mis felicitaciones para www.eltorocalandra.com.ar

Dr.Yekill dijo...

No les kepa duda ke el 7o7o le gana a basurakan,es la fin del mundo!!!

jo7apé dijo...

Pero que no, Sir CdL, pero que no le digo. No es ausencia de responsabilidad mi lanzamiento al sueño...

...estoy acumulando fuerzas para cuando usted y Lee Harvey caigan rendidos de cansancio; alguien tiene que sostener la batalla en ese momento, ¿no?.

¿O es que en los grandes ejércitos tooooda la tropa duerme al mismo tiempo?

jo7apé dijo...

Un solo problema, de carácter ético-institucional, si se quiere, se me presenta a propósito del pedido para que el Sr. Berizzo deje el Pincha ya mismo, y se vaya a dirigir un equipo de la segunda divisional del fútbol malayo...

...me refiero a aquello de "Estudiantes es una instititución que siempre respeta los contratos". ¿No? Una institución que no echa técnicos; más bien que los apoya hasta que los criterios de ellos, digamos, indiquen que "seguir resulta inconveniente". O, en el peor de los casos, no les renueva el contrato...pero no los echa.

No sé, creo que es un asunto a considerar antes de decir "rajemos a Berizzo".

Por ahí, defender cierta ética-institucional implique este tipo de riesgos: ¿qué hacer cuando, a mitad de contrato, un DT no cumple las expectativas?. ¿Prevalece la coyuntura deportiva o nos atenemos a la mentada ética?

Qué se yo. Lo pongo como problema a considerar...si es que resulta ser tal cosa, claro.

Pincha de Neuquen dijo...

Vea Don JP, creo que la cuestión es senciya: yo laburo en una empresa de primera, usté labura en algo groso, otro es médico, todos laburan en algo muy importante...y nos garpan por laburar bien o que hagamos las cosa, idem. Pero si nos equivocamos varias veces antes de terminar un trabajo muy importante, un gran proyecto o nuestro paciente empeora, nuestro jefe no nos caga a pedos, nos raja o cambian de tordo? O nos perdonan varias veces?

No jodamos, no seamos hipócritas!!! De qué ética estamos hablando? De qué clú, como dicen ay*, debemos cuidar nuestras constumbres, nuestros principios!!

Somos Pinchas, somos resultadistas y vivimos en un mundo exitista. Y disfrutamos de un bienestar impensado.

Lo dijo el Gran PhD: la gente se acuerda siempre de los que ganan: De los 2dos, nadie.

PD1: Viví muuuuchas malas del clú, eh!!
PD2: El cabayo se ahogó...

jo7apé dijo...

No no no; no me ponga en el lugar equivocado, Don PdN. También yo quisiera cambiar al jinete en este mismo momento y que el caballo vuelva a las pistas. En ese aspecto queremos lo mismo.

Solo planteo aquel "problema", nada más. Una cuestión de criterio, si se quiere. De coherencia, tal vez. En mi parecer, se juega algo como la ética-institucional.

Quizás el error de mi planteo esté en dar por fuerte cierto comportamiento institucional (porque la Historia reciente me pareció que así lo indicaba) que, en última instancia, no tenemos. Lo cual no sé si es exactamente malo, pero sí requiere, entonces, no volver a "presumir" de actitudes que solo aparecen cuando nos conviene.

Simplemente ello. Se me presenta ese "problema". No sé: a mi me gusta decir "Estudiantes respeta los contratos" (no se lo voy a negar); pero también me gustaría hacer una excepción ahora: así que, insisto...no sé.

En cualquier caso, (recién terminado su partido) lo único que está clarísimo en todo esto es que N*wells es tan pero tan malo que hasta un equipo de Berizzo le gana. Aunque no tan malo como para perder con Gimn*sia de visitante.

jo7apé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

yo al arco con ol ferne inclusib...
Mire ke tengo genes de arkero...

Mi viejo en su epoca moza era arkero... jugo en la primera de un ekipo de su trenke lauken natal...
a sus 18 anios se vino a probar a la plata... obvio ke al grande. Lo trajo un tio. No kedo. Ke hizo? se probo en la kluaka. Ke paso? kedo!
Ke hizo mi abuelo pilchamodabigilante? le dijo vo de aca no te vá naená. A laburá.
Fin de la carrera fulbolistica de mi viejo.
Mi abuelo: crá!
Mi viejo: y el keria jugá a la pelota... lo ke sus ansias no sabian era ke ahi en ese clú iba a pratikar solo esgrim*...

Salú!

mariano dijo...

Buenas noches...

Dos cosas:
uno) Tordo, tengo 20 kgs. demás, le parece tenerme en cuenta para el partido contra el Gl*bo? Mire, si el Ogr* juega con esa osamenta, no me siento menos, eh!

dos) Jotapé: es muy interesante el planteo.
Desde la antigua Roma nos llega la idea de que los contratos están para cumplirse. El adagio 'pacta sum servanda'. Es un valor, es el valor de la palabra resumida en la firma. De alli que el derecho sea matizado con aspectos éticos. La ética de tener enraizado que la palabra, sintetizada en la firma de un papel, debe cumplirse.

Hasta ahí, todo bien. El respetar la palabra empeñada genera seguridad en los terceros que pretendan entablar relaciones contractuales con uno. La famosa y muchas veces muy mal utilizada frase de 'seguridad jurídica'.

Encima en el caso traído a consideración se agrega otro aditamento: se trata de un contrato de trabajo. Como pocos, es un contrato donde se ve la parte dominante o fuerte y la parte dominada o débil. De un lado el empleador, del otro el trabajador. Ademas, es un contrato donde, a priori, no se tiene como objeto un resultado. Sino la puesta a disposición de la fuerza de trabajo. Más motivos éticos para cumplir con la palabra empeñada. Pacta sum servanda.

Sin embargo, si bien es importante, no creo que sea pétreo el dogma. Porque en la medida que se reparen los daños de la ruptura contractual, el dilema al menos se diluye, entra en crisis. En la generalidad de los casos, los contratos se mensuran en dinero. Dinero como contraprestación de la puesta a disposicion de la fuerza de trabajo. Por ende, en la medida que sea recompuesta dicha situación, no veo mayores inconvenientes para su resolución.

Por que? porque en este caso, en el de un DT, me parece a mi, que no solo hay que tener presente el dogma de la palabra empeñada, sino el destino mismo de la institución. Si sostener un contrato significa el deterioro de la institución misma, en prestigio, en dinero, en crecimiento, etc., cuando un contrato se elabora en base al dinero, no le veo pruritos éticos para su resolución unilateral. A ver si logro ser claro: estamos hablando de un contrato, de una relación jurídica que se establece en función del dinero. Si de plata hablamos, con plata lo resolvemos.

Ojo: no quiero decir que todo se resuelve con guita. Porque no considero que se así. Hay muchas cosas que no se resuelven con la tarasca. Pero un contrato, como el que estamos hablando, si.

Con toda esta perorata quiero decir que si al aprendiz se le pega un boleo en el toor, y es indemnizado por tal circunstancia, teniendo en vista el fin ultimo de la institución que es su engrandecimiento (en este caso su enderezamiento), no veo pruritos éticos ni morales afectados.

Sino, porque ante una crisis futbolística cuando un DT renuncia todos nos sentimos aliviados y contentos? Ahí la ética no vale? No vale porque el que dio el paso fue el otro? Porque con su renuncia nada puede pedir como contraprestación?

No lo se, son apenas cuestiones que me planteo.

Perdón por la extensión, abrazo!

Pulp dijo...

muy interesante su planteo sr mariano .... intento ahora acercar otra variable en esto de la "ruptura de contratos" .... pongamos el caso del crack nels*n benit*z .... usted dice "no solo hay que tener presente el dogma de la palabra empeñada, sino el destino mismo de la institución. Si sostener un contrato significa el deterioro de la institución misma, en prestigio, en dinero, en crecimiento, etc." .... los casos de melapizzo y el fals* chin* parecieran semejantes .... pero tienen una grandisima diferencia .... si usted lo echa a melapizzo solo el sujeto desplazado podra accionar en su contra ya que nadie lo representa sindicalmente .... si a las 4 o 5 fechas usted lo echa al later*l izquierd* se le viene la noche con m*rchi y cia haciendo piquete en el country .... he ahi la explicacion de por que el fusible "tecnico" tiene desde siempre tan finito el pelito de cobre ....

mariano dijo...

Estimado sicario: jamás podría ponerme en su contra. Principio de la autoconservación que le dicen.

Sin embargo, nótese una diferencia (sustancial): En el caso de N*lson, a diferencia de B*rixo, no solo hemos entablado una relación contractual laboral. Hemos adquirido sus 'derechos federativos'. Incorporamos patrimonio. En este caso, tenemos (otro) problema: la rescisión generaría al club un doble perjuicio económico: la indemnización al trabajador (por mas tronco que sea lo es), sino además la perdida patrimonial en si, que es la ficha del asno.

Por tal motivo no considero asimilables ambos casos.

De todos modos, supongo que Ud. tiene métodos mas sencillos y directos para dirimir conflictos...

Pulp dijo...

sr mariano .... en primer lugar sirvase su pulgar derecho .... vio que no duele? .... en segundo lugar note usted que en todo momento hablo de casos diferentes .... hasta puse que los casos "parecieran" semejantes .... ocurre que los sicarios no acostumbramos a ir mas alla de un detalle o a lo sumo dos (ojos - brazos - piernas - testiculos) .... pero como ademas consiguio que yo hable demasiaaado para mi gusto es que debo cobrarle .... a ver ese pulgar izquierdo ....

Claudio dijo...

Sin más conocimiento del Derecho que del izquierdo, digo y pregunto; si se le aplicare un certero puntapié en el upite al Toto y se le pagase luego el resto del contrato este técnicamente se cumpliría, al menos en términos económicos, no? Igual preferiría que renuncie, algo a lo que no parece muy dispuesto, hay que hacerle ver las cosas...

Pulp, cuánto saldría que le aparezca el marulo de Nels*n en la catrera al To7-0?

Pulp dijo...

ese trabajo seria gratuito sr claudio .... la causa albirroja asi lo exige .... porque el macabro hallazgo dejaria a melapizzo en una situacion muy comprometida .... lo que se dice "dos pajarones de un tiro" ....

mariano dijo...

Absolutamente don Claudio. Si se quiere, para aquellos puristas, no hubiera sido 'juridicamente seguro'. Pero en realidad, si la pones, se termina la discusion. En este aspecto solamente, claro.

Pulp dijo...

imagino la placa roja ....

dt asesino:
lo acusan
de degollar
a lateral

conmovedor espectaculo ....

farolito pincha dijo...

Después de leer con sonrisas los comentarios de pulp, mariano y claudio concluyo:
me cuesta mantener el sentido del humor en este momento de la vida de Estudiantes.
Me cuesta perder? claro! a quién no?
Pero lo que carcome mi humor es la preocupación. Me llené de profunda tristeza cuando perdimos contra el Barz* la final del mundo. Pero me hinchaba de orgullo saber con qué dignidad había respondido el equipo.
Pensar que a los galácticos les costó 88 minutos poder empatar ese partido. Impresionante!!!
De aquel momento a éste no ha pasado mucho tiempo. Sí han pasado muchas cosas que evidentemente han roto, han debilitado la potencia del León, en muchos sentidos.
Todos sabemos que la renuncia de Sabella señaló una situación por demás compleja. La crisis ya salió a la luz.

And now what????

Sólo se me ocurre prestar mucha atención para los que tienen poder de decisión trabajen seriamente, muy seriamente, para recomponer el prestigio del club.Si así no lo hicieren.......

Salú.

Pincha Corazón dijo...

Grande Dn Jorge!
Que simple suena, ¿no? estadistas con visión de Patria
conductores eximios, serenos, desinteresados y capaces
parece muuuyyyy simple, y difícil: hasta pareciera que la vecina Rep Argentina está invadiendo la Rep Libre del Kantri…

Y si, Adios, Adios, Adios
Que no sea hasta de dentro de ¿15 años, ponele?

Salú!
PD: Me pareció moooyyyyy gráfico lo del tablero de ajedrez (y nunca pude pensar más de dos jugadas en adelanto)
El N° de piezas, su distinto peso relativo, la combinatoria de movidas posibles, que a su vez dependen de cómo se vaya desarrollando la partida
(acá “el contrario tmb juega”), hacen que “me HirBa la cabeza” diría CaballaSca.
No creo que se haya dado (para mi) puntada sin hilo

Le Prof dijo...

Perdón, saludos a todos, andaba sin mucho tiempo, les mando un abrazo...

Ah, me olvidaba.

NESTOR BACILO Y LA PUTAMADREQUETERECONTRAREMILPARIO, OJALA TE MUERAS DE NUEVO!!!

El Payaso Oc7avio dijo...

UN PUNTO DE ORO SEÑORES!!!! Tal vez este punto sea al final el punto de la GLORIA!!! Que importan los pronosticos, son pronosticos y nada màs!! Quien puede anticiparse al destino final !! y el nuestro es de la victoria por encima de los augurios!! Este equip* dà para mucho màs, el c*cique le està dando una identidad de garra, corazòn y pases cortos! Una tarde de alegria y pastelitos de dulce de membrillo!! Las modas terminan y un lob* estepario IMBATIBLE se rie suficiente en nuestro b*sque encantad*!!!

07/05/2011 - 16:00 | PUROLOB*

El Payaso Oc7avio dijo...

Que alguien me diga. Si gana Hurac*n que pasa con Olimp*??
COMENTADO POR JOS* MARCEL* 07/05/2011 15:59

pierde, pelotudo... que va a pasar...
COMENTADO POR PIBELOB* 07/05/2011 16:01

jo7apé dijo...

Ajá; aleccionador comentario, Don Payaso, el de PibeL*bo.

jrf028 dijo...

PibeB*bo Crá...

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Güenas y San7as

No me digás que ganó Nolimpio??


Pero ke cagada cheee, no sea cosa que gane Olgays...

No inpor7a Bien el Idiot Is, sienpre padelan7e, dale ke Ba.

7a0 Partido dijo...

Gano Nolimpio nomas !, ahora mas que nunca, me sabran disculpar, pero mi objetivo este semestre,es DONARLES LOS PUNTOS A BASURACAN !!!!!!!!!!!

Peliche dijo...

No don 7a0 Partido...

Los de Basuracán se van a ir igual aunque le demos los puntos.
Esos 3 puntos los quiero para poder clasificar a la la7a 2012...

Todo el tema de ABAJO, está en manos del Gran 7enor...

Para mí, eh. Para mí...

baronrojoyblanco dijo...

si le jugamos a basurac*n con el team que propuso el toordo kapucha, los bailamos y los goleamos.
sigo temiendo por el desempeño del tot* desde el banco en ese partido, ya veo que nos deja sin lata 2011, sin torneo, sin lata 2012 y sin descenso del bob*.
y si mirth* legr*nd dijo: yo no soy rencorosa, soy memoriosa, yo lo cambio y digo: yo soy rencoroso y memorioso.
osea, no me molestariadejar pasar esos tres puntos.
PD: basuracan en la ultima va contra moha*med y su indesingent*,

7a0 Partido dijo...

Ganemos la clasificacion en los demas partidos, ese partido que sea un tropiezo !!!!!!! ja... NO QUIERO ESOS PUNTOS !!!!!!.

المراقبThe Observer dijo...

Olimp* 40 (le falta un pun7i70! en seis par7iDo)

allB*ys 39 (le fal7an 2 pun7i70! en 7 par7iDo)

Quilm*s 32 (le fal7an 9 pun7i70 en 6 par7iDo)


a gilaCia le fal7an 4 pun70000
a BasuraCan le fal7a unooooooo


mmmmmmmmmm

Unodostros dijo...

Komo que Tigr* 7anBién ganó??

Bamo el 7ren de la legría.

Bamo el Idiot Is, siga padelan7e. Bamo que se puede.


Cada fecha se pone mas y mas lindo es7o.

Osea Don T.O. que si gana Olgays ya en7ra en la zona del 3x1 no Ba kedar ninguno???

Lee Harvey dijo...

Diari* LA NOCHE
Domingo 8 de mayo de 2011
Tapa
Suplemento especial 100 págs.
Póster Al*n Ru*z a todo color

EL SABOR DEL PUNTO
En el atrapante "clásico aborigen", los Indi*s Abast*nses fueron muchísimo más que los Quilmes y en todo momento estuvieron a punto de rematarlos y "coparles la tribu". Finalmente, a Gimn*sia, el emotivo 2 a 2 le abre la puerta a una nueva racha invicta. Una multitud de miles, miles, miles, miles, miles, miles y miles de triper*s renovaron su fe en el equip* y alentaron en forma estruendosa e incesante durante el viaje, el partido y el feliz regreso a La Plata.

Jack R dijo...

Don TO ¿qué significan esos guarismos?

Claudio dijo...

¿No trae pos7er del Indi* Mortís?

Me gusta más cuando los ténicos nueBos hacen "eBaluaSión" como el Capp*n o Masturbanda que cuando arrancan así a puro éSi7-0.

Como dijera el Fiey*, "Pun7-0 por pun7-0... "

المراقبThe Observer dijo...

Muejejeee


Asi es unodos7ros, Jack, cuando los asCenDiDos alCanzan los 41 pun7i70... (PromeDio 1.0789 al final del 70rneo) empiezan a en7rar en zona De salvaCion, y desde alli por CaDa pun7i70 ex7ra que saquen, gilaCia neCesi7ara saCar 7res...

NeCesi7amos que se sos7enga un poqui70 BasuraCan... Y Correran riiiiooooosssss de CaCona.


Que Cosa mas linDa porDio.

Dr.Yekill dijo...

Dn.T.O. usté es un saBio,sepaló

Dr.Yekill dijo...

Bayan un ra7o al blog del gogdo:TWOL a full,interesante...otra kosa:7o7o andate!

Dr.Yekill dijo...

La ultima:Exelso Lee abra el AF* la historia lo reklama,la konche de la loire le keda chica...

El Payaso Oc7avio dijo...

priiiiiiiiiiiiiiiiiiii
COMENTADO POR ROBERT* 07/05/2011 20:37

Ah perdon...
CAPP*, MERCENARIO HIJO DE UN PORTAVIONES CARGADO DE PUT.... ENCIMA QUE NO CUMPLISTE TUS OBJETIVOS (DE MINIMA) VAS A COBRAR TODO TU SUELDO HASTA DICIEMBRE Y.... UNA INDEMNIZACION!.... EL DIA QUE ESTE FORRO VUELVA CON ALGUN EQUIPO AL B*SQUE... JURO QUE SACO PLATEA TECHADA PARA PUTEARLO TODO EL PARTIDO Y ME VOY A METER UN PAR DE SUEROS ANTES PARA NO DESHIDRATARME POR ESCUPIRLO...

COMENTADO POR JU*N M*NUEL BRI*NES 07/05/2011 23:31

Claudio dijo...

7ris7eros desagradecidos! Encima que no les cobró el premio por sacarlo kanpión...

Claudio dijo...

Me encantaría verle la cara a CdL viendo esto en la 7ele...

Pensar que hay giles que estudian para ser filósofos!

Le Prof dijo...

Yo lo vi... dijo ke lo ekipo impor7an7e son los ke apues7an al fu7uro... komo V*lez, y... ESTUDIANTES...

Y Gilasia? y Candela? Y La pashión??

Un sadiko el kapp*n

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

ila semana pasada, an7es de aserse echar para no BErlo kampión i renuciar al premio adhoc, solo nombraba Viles komo ejemplo...

síniko, men7iroso, charla7án frakasado, bien de la NO-eskuela Men7iro7is7a, esa ke ganaba 7rofeos y formaba par7e del apara70 propagandis7iko de la dik7adur* genosid*.

jo7apé dijo...

Confirmado. Yo también lo ví. Decía eso, eso, eso...

"C*ppa. Un filósofo del fútbol".

Si si, lo confirmo. Decía eso.

Si C*ppa es el Filósofo del Fútbol...

...¿Gimn*sia es la Duda?