Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Hur*cán

(Por El Toro Calandra) Escuché por ahí algo que no me gusta nada de nada: que nuestros footballers albi-rojos deberían tener una performance "flojita" en el match del sábado próximo con los de Hur*cán. ¿Cómo es eso? ¿ir para atrás? ¿para perjudicar a Gimn*sia? Mire, m'hijo: de sólo imaginarlo me pongo furioso, porque ante todo siento un gran amor por Estudiantes, eleven frontal, aguerrido y entusiasta en cualquier circunstancia y en cualquier field. Y al mismo tiempo no puedo ocultar mi antipatía por los de Parque Patricios. Me caen mal, vea. Y no desde que aprovecharon la volada de la intervención en el '53 para llevarse a nuestros mejores players a precios ridículos y empujarnos al descenso. No. Me caen mal de antes, mucho antes. Y mejor ni me cuenten de ese tal Men*tti o de C*ppa, del tik*-tik* o el chipi chipi, no quiero ni enterarme. Por suerte, guardé este recorte del diario El Argentino del '29 así saben bien de qué hablo...

86 comentarios:

Unodostros dijo...

Excelen7e POs7e0, nos rekuerda ke Basurakan sienpre ha sido una mierda y sienpre lo será.

Ahora, lo de los "foragidos" corriendo a un dirigente esgrimiendo 7oda clase de oBje7os contundentes, esperemos nosea premoni7ori0.

Uno que pasaba dijo...

Que hermoso posteo, que nivel de archivo, gracias!

Peliche dijo...

Intuía que el 7oro iba a pensar esto.
Además el Hombre no sólo habla "de boquilla", sino que rspalda sus opiniones con documentos gráficos...

Respecto del ar7ículo que posteó el 7oro veo cierto 7wolismo:

"...sus parciales incurrieron en excesivos desmanes contra los partidarios del club platense, a quienes les hicieron víctimas de agresiones, llegando hasta el uso de armas de fuego pero felizmente sin graves consecuencias..."

"...algunos jugadores del club Hurac*n, intentaron agredir a los integrantes delconjunto visitante. Su actitud, digna de estos elementos, fué bien pronto imitada por sus parciales, los que, en su ofuscamineto por el contraste sufrido, no trepidaron en llegar a las peores bajezas, golpeando con palos y fierr*s a todos aquellos que se atrevían a paludir el brillante desempeño del "once" de Estudiantes..."

"...la fuga precipitada de un dirigente del club visitante (EDLP)...para evitar la pesecucución de unos cuantos "foragidos" ..."
Menos mal que nosostros somos forajidos...Nada que ver con ésos...


Viví en La Plata cuando nos fuimos al descenso.
Me fumé como todos la marchita del silencio y las velas de los 7ris7es.
Ví cómo se entregaron contra Mandiyú y más acá contra la bosta en el 2006.
También ví una bandera que decía "Estudiantes de La Plata, todo o que no queremos ser"
Y demases...

Yo el sábado quiero ganar y demostrarnos que siempre seremos Grandes. Saber que esos ideales de los fundadores que quisieron formar un club diferente siguen vivos...

Obvio que disfrutaría que desaparezcan, pero no a costa de nuestra integridad.

Mi bandera dice:

"Gilasia, todo lo que gracias a D110s no somos"

la mamá de pingüidi dijo...

Old fashioned 7WOL, en su más pura y explíci7a expresión.

No sorprende naená que es7a semiYa podrida haya germinado 7an pero 7an bien en la kluaka muf* de caYe 4.

Eyos se diSen "amigos"; el felizmen7e acabado baSilo los "elevaba" a la ca7egoría de hermanos (me recuerdo un des7ilado de 7WOL del fenecido hijoepu7a, alabando en la radio las coincidenSias en7re ambas inmundiSias).

Yo opino que ni lo uno, ni lo o7ro... sino que son exac7amen7e lo mismo; un aflora.mien7o de la misma merda en diferen7es lugares.

Es7imado Toro, gracias por corroborar documen7almen7e todas las 7esis.

Francisco Tonti dijo...

Ojalá les hagamos 50 goles y se vayan a la Z.

Uno que pasaba dijo...

Se nota tambien que no era la primera vez que los "foragidos" hacian este tipo de cosas porque el articulo dice que en el 28 habia pasado algo parecido

Adrian dijo...

Que gran posteo por Dio... si perdemos con Huracan por los inventos del Grandt que no vuelva de Parque Patricios si los 7ris7onios se van a la B es problema de ellos con Huracan todo mal es una usina de Vendehumos...siempre al frente viejo esto no es Gilasia...

Anónimo dijo...

Peliche, dejeme decirle que su bandera es de crà.
El sabado quiero GANAR, los demas que revienten

el 7ani70 dijo...

esimpresionan7e la no7a.

sepul7ar semajan7e usina de exkremen70s sería unoa obra de bien, pero copio i pego algo para no deBanarme lo seso pensando:

"Yo opino que ni lo uno, ni lo o7ro... sino que son exac7amen7e lo mismo; un aflora.mien7o de la misma merda en diferen7es lugares."


loke si agrego eske la mierda kes7a mas serka es la mas nausiabunda i la ke mas daño nosase,
ergo,
naamá ke por serkanía i funsionalidá kiero ke desapareskan lo an7es posible.

aemá fija7e la bajada de linia edi700rial del mul7imierdo pla7ense, ponen en duda nues7ra onorabilidá dean7emano, nabaya ser ke se les eskape la opor7unida de igualar para bajo no solo lo dep00r7iBo sino as7a la kues7ión é7ika de la kluaka bersus El Grande.

osea, si perdés el sábado yaes7as kondenado publikamen7e dean7emano por la mierda informa7iba,
si ganás, abras echo lo ke le korresponde, olBidando la his700ria rebosan7e de mierda resien7e, pasada y traspasada.

esa no kuen7a aora, desa no konBiene akordarse. kese bayan a la rekonchapu7a de su madre,

es70 esun negosio, 7e konbiene o no 7e konbiene, elaño pasado le ganaron a Viles porke les bajaron el biye7i7o (ino en cheke boladore), ies7e año lo BEs enarbolando la bandera de la konsiencia divina: 7e bas a la koncha de 7u madre, elolor a mierda se despejaría au70ma7ikamen7e, iel negosio 7ambién.

el 7ani70 dijo...

igual Bamo, Bamo el sabado 7070, no 7e deje influesiar por la gilada, pone7e lo mejor para ganarle ala usina Men7iro7is7a, ase7e un plan7eo aloke nos 7enes akos7umbrados, exageralo sikeré, olbida7e del eskandaloso Bombo de Bansien la semana pasada, olbida7e de 7odo, bo salí aganá, bamo!

المراقبThe Observer dijo...

2 de DiCiemBre de 1929.
La mishia.
Chaplín hierve sus tamangos pa´haCer un CalDo.
Dónde hay un mango?

Aperi7ivo de la D*C*D* infame, an7esala del C*r*n*l Tom*s A. DuC*, sore7e mili7an7e de la in7ervenCion del clú y usurer* ven7ajero que nos manDó a la B.


y BasuraCan ya era mierDa y el granDe era granDe.


Siempre fueron mierDa de la mas pura.

loDó.

gilaCia y BasuraCan.

AsCo Dan.

Que gane quilm*s!

Unodostros dijo...

Y de paso...

Unodostros dijo...

ANULAMOS!!!!

Pulp dijo...

sr the observer .... me veo en la obligacion de observar y hacer observar un detalle .... si usted desea que gane quilmes deberia retirar el asterisco .... no le parece? .... caso contrario puedo retirarlo con otros metodos ....

Unodostros dijo...

Necesi7am0s que el ekipo del 7en0r haga no menos de 11 pun7os y las lakras en cuen7ión no mas de 7.

Con 11 de Quilmes y 7 de loso7r*s dó, 7enem0s un 7riple enpa7e.

Es complicado, perosoniar no kues7a nada.

Lee Harvey dijo...

Lo ke acaba de sugerir
el forajido Unodostros
es mucho más ke un sueño:
es un deseo irrefrenable.
De producirse un triple empate
estaríamos en presencia
de una verdadera "ANTIFINAL".
Porke en una final FINAL,
el ganador o sale campeón
o pasa a una instancia más seria
y si pierde -dejando todo-
se kedará muy caliente,
pero 7rankilo y con su alma ídem.
Ahora, en una ANTIFINAL
-de semejantes características-
el ganador saldría del borde del abismo
para ubicarse en un nueBo borde...
No es kanpión,
no festeja ná,
no se keda 7rankilo...
Y el perdedor... besheza!

7a0 Partido dijo...

El posteo marca el asco eterno hacia los de Basuracan, pero mas asco le tengo a las lakras minoria d ela ciudad.. esos de la gelida, los d elas velas y el entrenamiento contra mandiyu... asco es poco a los de parque, pero no se iguala con el asco a los 7ris7es. Si el mas grande saca las patas este sabado no me calienta.

Peliche dijo...

Estimado 7a0, entiendo y respeto su opinión.

Pero, no estaríamos igualando para abajo si hacemos lo mismo?

7a0 Partido dijo...

Lo comprendo Peliche, pero desde el dia que volviamos de Lanush (fuimos no mas de 3 mil ese dia),que llegamos a la ciudad y nos encontramos con los pinguinos y sus velas, soñe con la venganza ( no me alcanza con que la vida los haya cagado ).. Puede ser un asco personal, ya sé, pero no me importaria perder 3 puntos ahora, es mas, despues de 11 sin ganar y de no meterle ni un gol al arco iris, ganar ahora seria una cargada !! 3 puntos que no nos modifican en nada !!!.

Peliche dijo...

Más que los 3 puntos, a mí me interesa el Honor (ya sé, romanticismo pelotudo...)

Don 7a0, quédese tranquilo que estoy sacando más cuentas que 7ris7ero post perder un partido en el b*ske-no...

la mamá de pingüidi dijo...

Las cosas se van a dar solas creo yo; Estudiantes va al basural -involun7ariamen7e- con un equipo recon7ra suplen7e.

No es7ará ninguno de los 7i7ulares "clave". Además de es70, el 7écnico habi7ualmen7e erra en los plan7e0s y los ubica mal... y no habiendo uno que ordene desde aden7ro, adelan7o un mal par7ido de nues7ra par7e.

Pero el plan7e0 de la cues7ión "ganar o perder" es diferen7e; yo creo que el equipo no va a ir para a7rás (ni siquiera habrá muchos jugadores-hincha en el field)... por eso el 7ema es que si basurakán no le gana a ESTE Estudiantes, merecería irse ya mismo a la B.

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

Siga, siga...

Pinchócrates dijo...

No sé si esto caerá bien, porque uno también quiere poco a los de enfrente (y no es odio; es ciencia). Pero es que algo espe-culo.

No sé, apenas espe-culo, que en ciertos círculos pinchas se sostiene que entre el partido que le hicieron al subcampeón del torneo pasado (recordemos, cero a cero), y la actitú del gordi pseudo-arquero cuando desde la tribuna del pincha lo embocaron con algo (recordemos: ponerse la curita y seguir jugando, en vez de hacerse el malherido), quedaría muy mal que nosotros resucitemos lo que pasó en los 90s (años aciagos para nosotros y años de cachetadas del viejo, carajeadas del viejo y goles de Mazzoni para los otros)... o aquella del 2006, donde tuvo que ver un sector de la barra que amenazó al plantel, entonces cagones son, y flor de cagones, pero lo otro lo pongo en remojo.

Digo. Especulo. Y por eso en esta estoy con el Toro y con Peliche.

Lo que sería lamentable es que sigamos jugando mal, mal parados, y sin varios referentes en cancha, por lo cual no sería extraño que dejemos puntos aun yendo a máxima. Pero ojalá se pase: los muchachos nos cubrieron de gloria, eso no se olvida; quedáos tranquilos gladiadores: No se olvida.

Pinchócrates dijo...

"Ciertos círculos pinchas" viene a que se sabe que cada tanto hay contactos telefónicos, inclusive JSV cada tanto habla con los de enfrente; y que con el tema de las canchas tendremos que compartir planteos y acciones.

Pincha Corazón dijo...

Estimados/ as 7odos y 7odas

ese documen7o e' un inkunable, espero que el libro incluya algunas imágenes y documentos históricos

pa´mi, ganar e´ la únika kuestión: kisiera esos tres puntos y los doce siguientes

pero kekeréketiga... sin con toooodo el plantel a disposición no le hemo' ganado a naides, dudo seriamente ke si juega el eleven Pincha ke se asoma h*y desde los mierdos -ienSima komandado por el tot*- pueda konla 2° afloración kluakal del Duc* -aNoser ke eYos estén + interesados en perd*r ke nosotros en ganar y... ke se sho, se hagan lo' gole' en contra (si karriz* lo hizo... ¿xq eY*s no?)

Ahoooora, si "B"ale soñá, siii, el triple empate pero kampió... si, ese, las dos kluakas a DD... eso no tendría pre$$io...

Salú!
PC

mastersurgeon dijo...

adhiero con mi coterraneo 7a0...me chupa un güevo Basurakan...los aborrezco...y no me gusta que el Grande pierda ni en un sorteo ...peeeeeeeero....me setisface mas tirarle una palada mas de tierra a la tumba TRISTERA...
el sabado NO ME MOLESTA PERDER...

y Master Jr esta dubitativo aun...él solo lo vio triunfar...no quiere resignar nada...todavia estamos discutiendo acaloradamente...

mastersurgeon dijo...

me parece que Jr me está convenciendo....

no...no...no ..

VOTO POR LA PALADA DE TIERRA..

Cordobé dijo...

Yo quiero ganar.
Yo quiero copa mayor en 2012.
Yo quiero cagarlos a goles (y ojala Capp* vaya a ver el partido con Mentirott*).
No quiero que ningun jugador que se ponga la del Pincha, juegue a menos un partido.

No soy ingenuo ni romantico. Soy Pincha. Y poco sabemos de agachadas.
Solos contra todos los que se pongan enfrente.

Vamos x mas!

El ferné lo invito yo. Ronda para todos!

Chinaski Wiesler dijo...

no sólo hay que pensar en no ganar

hay QUE PERDER. y sumar una palada más de tierra.

"jugamos como un entrenamiento", dijo el can-sub en el 94, riendo entre risas con los forros colegas como cagamayor al lado

la vendida de pe7er(7) 1-4 con silBa pateando al costado...

no me olvido

7ic 7ac 7ic 7ac

...

pd. ojo, igual, el planteo de oje7e oje7iBo casi 8 no es errado ni tirado de los pelos.... ojo a eso tb... el 0-0 con viliz nos puso primeros y no paramos

anke... mi Bo7-0 a la palada de tierra al CHIKO

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Serán 19 los jugadores que concentrarán mañana a la espera del partido vs. Hur*cán (sábado, 18.20): Silva, N. Benítez, Braña, Roncaglia, D. Auzqui, F. Fernández, Re, Mercado, Pereyra, Núñez, C. Auzqui, Gissi, González, Pérez, L. Benítez, Stefanatto, Taborda, Iberbia, López.

En tanto, el mismo sábado, de 9 a 15, se venderán en las boleterías de 25 y 532 las 4.000 localidades disponibles ($ 40) para este encuentro. Exclusivas para socios.

Lee Harvey dijo...

Floggers & fl@ggers:
todos con el manya,
todos con Peñarol.
Salú.

Pincha Corazón dijo...

Já!
Cuando vi los beng@ler*s g*lidos (2-0)
Pensé... Yatá! Fue solo esperar y estuBo!

Salù Manya!
PC

jrf028 dijo...

Buenas Buenas...

Excelente posteo.

Igual, antes de enterarme de eso yo ya opinaba que hay que ir a ganar, porque Estudiantes es un club Grande, los Clubes Grandes Siempre salen a ganar (a no ser que le convenga no ganar, pero para Su propio provecho, cuestiones de bidón...)

El Club Grande no esta pendiente de los efectos que sus acciones tienen en los clubsitos... Hace lo que le conviene y ya.

En cambio el Club Chico, con su complejo de inferioridad, Si está mirando simpre lo que hace el Grande... Asi que si (como en el 94) tiene la posibilidad de bajarlo al Grande, no lo duda... y despues, por un rato, se siente importante porque lo mando al decenso...(*)

Es como Chapman, el que lo mató a Lennon, el tipo se habra sentido muy importante por un rato, "si lo maté a Lennon, es porque soy mas grosso que el" habrá pensado, el muy gil... pero lo cierto es que 30 años despues , muerto y todo, Lennon sigue siendo Lennon y Chapman no es nadie...

(*)¿Como lo bajaste al grande? ¿le ganaste? a, no... Salir a perder es demaciado facil, no requiere ningun esfuerzo, ninguna inteligencia, ninguna habilidad, ningun... ná e ná... Agarro a los 11 estupidos mas estupidos que encuentre y los largo a la cancha con la consigna de que pierdan, y no van a tener ninguna dificultad en hacerlo

PD: Yo la verdá preferiria que Gilasia juegue la promocion... y que a ultimo minuto , cagando aceite, se salven...
Porque entonces , el año que viene arrancan tan, pero tan abajo en el promedio, que van a tener que instalar inodoros en las tribunas del T*mplo terremotero... Va a ser un año entero mas de alegrias... y ni te cuento si el Pincha anda bien...
Eso, prefiero que deciendan con el Pincha Saliendo campeon o por lo menos peleando bien arriba, asi lo podemos disfrutar mas, porque la verdad que este año, con Estudiantes a los tumbos, no podriamos gozar ese acontecimiento como se debe...

PD2: Bien Peñarol !!!

Claudio dijo...

Buenas nochies, a mí l Berdá me gustaría ganarle a Basuracán, el destino dirá, de nada sirBe darle 3 puntos que nos sirven para sumar para la la7a si después pierden todo lo demás (nada descabellado, son OrriBles!), pero de última también quise ganarle a Tigr*, a Lapús, ni qué decir a Viles, a Culón...

Por mí, que Kilmes gane todo, que Nolimpio salga campión, que Burakán y gilacia bajen como por un BatituBo y que la promo la jueguen Kilmes e Indesingente (y que este último pierda). De mil amores cambiaría a Kilmes por puaajj, pero no está a mi alcance modificar eso.

Así está bien. Salgamos a ganar, aunque eso no signifique gran cosa. Otra cosa será el campeonato que viene, con Sosa, Boselli, Angeleri, Farías... Se están olvidando de Scaloni.

¿Vuelve el Potro Fúriga tamién?

Goju Ryu dijo...

Quequeréquetediga… la verdá que tengo una disyuntiva terrible… pero ojalá que les ganemos al forrito y que Kilmes empiece a sumar a lo loco. Quizás se dé y las dos lacras se van juntas, sino le tocará ahora a uno y el año que viene al otro. Igual les digo una cosa: se disfruta mucho viendo la agonía permanente.

mastersurgeon dijo...

no sé...no sé....Jr todavia está explicandomé por qué el sabado HAY QUE GANAR...me hace graficos...cuadros sinopticos...pilas de hojas con diagramas...

PARA MI....PALADA A LA TUMBA...Y DE PASO GARGAJO...

المراقبThe Observer dijo...

diomio qué la7a!
qué la7a nos perDimo por anDar BoluDeanDo!

el manya... 70Do bien, pero ver un equipo en semis con el ro70rnaDo y el 70n* Pachequi70... diomio,la que perDimo!


y respec70 de lo o7ro... h*y no le haCemo par7iDo a naDie y mas naDies que BasuraCan no hay.
Se Des7apará 707i70 con su imrpon7a?

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jrf028 dijo...

Es tal cual TO... Yo el otro partido, el de C*rro, lo cambié, no quiero verlo... ni se como van... mejor ni pensar...
Bueno, pensemoslo asi: Un semestre sabatico y en Julio arrancamos de nuevo... Parece que se está armando algo lindo...
Con BasuraCan hay que salir Con todo, A Ganar (asi en una de esas pelamos un empate...)

Abrazos. Jorge.

Claudio dijo...

No todo está perdido, quedamos en el podio.

Muzzarella. Que no se entere Toto.

Unodostros dijo...

Shhhh Don Claudio, shhhh. Es7o no puede shegar al Cantry.

Pasó Cerr* nomás, gol de pelota parada. Parece mentira que el mismo D7 hace dos anios gri7aBa desde el Banko del lokal en el 7a0 Arena "!No 7iré cen7r0¡", mien7ras 7od0s sufríamos en el repechaje de la La7a.

¿No se puede coBrar derecho de formación por un d7?

7sunami dijo...

Objetivamente, hoy por hoy es más probable que Burakán nos saque puntos a nosotros que los Becinos a Viles.
Por mi parte quiero ganarles para que ningún gilipollas salga a decir boludeces de mi Club y para la copa del año que viene.
Que se vayan sin esa excusa.

También sería válida la opción de perder sin que queden dudas de haber ido al frente. Pero matando dos pájeros de un tiro...con la despedida de toto y tito.

Y como dijeron por ahi, si se quedan , arrancan aún peor y la agonía continúa...

7sunami dijo...

P.D.: Mirar partidos de ESTA Copa Libertadores es pa balearse en un rincón.

Nolo dijo...

Estimados, hoy -20 de mayo- nuestro querido Edgardo Fabián Prátola cumpliría 42 años. Vaya desde aquí un entrañable recuerdo, acompañando al Toro Calandra en la cabecera del blog, para el zaguero que siempre querríamos en nuestro equipo.

Nolo dijo...

Como dato singular, Prátola sólo jugó en otros dos equipos además del Pincha: Unión de Santa Fe (albirrojo) y el mexicano... León.

Corazón de León dijo...

Buenos día, caballeros, damas:

coincido con el Toro (que ha exhumado ese recorte de EL Argentino como para enmarcar.
Mi deseo sería hacerle 6 u 8 a Basurakán (jamás 7), aplastarlos, humillarlos, hacerlos sentirse menos que Gilasia.
Que quede bien claro qué es Estudiantes.
El Bobo igual tiene un partido bravísimo. Viles hará lo suyo.
Ahora bien, jugando como en los últimos partidos, podríamos rañar un empate. Efecto negaticos o daños colaterales de una victoria: que Berizzo se la crea y empiece a decir que encontró el qeuipo, etc., y se quede.
Parto raudo.
Have a good day.
CdL

المراقبThe Observer dijo...

Dejeme deCirle CdL,luego de saluDarlo y rei7erarle que naDa seria mejor para el flujo ar7erial que unas provole7as de La ChaCra, que 7emo 7an70 a que el joven D7 se la Crea al CaBo de una viC70ria, Como a que haga Caer a nues7ros muChaChos en o7ro his70riCo y penoso reCorD.
La imprevisiBiliDaD del piBe es lo que ma7a (Como la humeDa')






Les Dejo mi preoCupaCion y me sumo a los perDiDos 7urCos en la neBlina de la au70pis7a.

Mafalda Pincha dijo...

¡Buen día, modas sí, no, ni!

Ante la duda, recurrir a los mandamientos albirrojos totalmente opuestos al twolismo.
El Pincha, fiel a su identidad, tiene que salir a ganar SIEMPRE. La única excepción, coincido con jrf028, es por cuestiones estriktas de bidón.
Hurac*n y Gilasia caerán por su propio peso y se enterrarán solos, without any help, junto con los banderashos, la 23-1, los voladores, la traviesa y demás representantes de signo menso, perdón, del signo men*s.

la mamá de pingüidi dijo...

Un par de oCserBaSiones nomás...

A lo primero, le pido al señor Chinasky que no se desmerezca 7an70... colegas del cagamayor pueden ser el feneSido baSilo, o la impresen7able foKa garpani...

Y a los que desean que gilaSia se salBe, para 7enerlos o7ro año arras7rándose (peor que nunka) con los promiedos, les comen7o que no resul7a descabellado suponer que dicho sis7ema de descensos pueda ser "discon7inuado", a la par que se piensa en ins7aurar algún 7ipo de "7orneo raro" (7ipo "kopa argen7a" ofiSial no regular, etc) y así mover el guiso pes7ilen7e de una AFAno que no da para más... eso sin perjuicio que 7e asciendan dos clubci70s impresen7ables y zafen igual...

Jack R dijo...

Noto que se gira en derredor de los deseos para el próximo match de ELP.

Pero más allá de los deseos, creo que lo importante es ver qué pasaría a partir de los hechos (aunque éstos todavía no transcurrieron).

Veamos:

ELP gana: "Estudiantes le dio una man* a su clásic* riv*l Gilacia".
"¡Eh, pilchapupto, el lob* tiene aguante, fuite patrás y te salió mal! ¿Cuándo empieza la Libertadores?"

ELP empata o pierde (sin *): "¡Confirmado: Estudiantes fue para atrás! En una demostración de antifútbol, ellos, sus inventores, fueron a menos para perjudicar a su tradicional rival que se encontraba en levantada!"

Estos van a ser los comentarios que oiremos a partir de la semana próxima. PASE LO QUE PASE.

Si ELP juega como contra el Barcelon* y pierde, igual van a decir que nos vendimos.

Y si jugamos para el horto y ganamos de pedo, algunos de este lado se van a quejar.

Así que, en principio, quiero ganar, pero si perdemos (sin *) me va a doler menos que con los muertos que nos ganaron ultimamente. Y será una derrota con un perjudicado que bien merecido lo tiene.

la mamá de pingüidi dijo...

El señor JR nos expone la 7ípica "enSerrona mediá7ika".

La única manera de zafar de 7oda culpa (si 7al cosa aplikara en es7e 7ema) es ke 7odo akeYo ke suSeda 7e chupe uno y el promedio del o7ro.

Queré deSir ke juí pa7rá? y bué, deSí lo ke kieras; el problema es 7uyo.

Señor 127ros: Aká el 7woli7o amigo suyo es7á insufrible con 7odas las 7eorías conspira7iBas posibles; en general yiran 7odas alrededor de una supues7a orden del "peladi70" de ke Bayan pa'7rás... chorros de 7WOL, no simaJina lo ke se es7á perdiendo...

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que hay que salir a ganar (por los puntos para clasificar a la proxima Libertadores).

7ristacia y el forrito ojala se vayan juntos y desangren para siempre bajando divisionales.

A mi lo que mas me jode es que, si llegamos a ganar, el impresentable que tenemos como tecnico va a salir a bravuconar al estilo de la lacra de angelit*.

Y no solo el hablara.Tambien saldran algunos dirigentes y forrazos de turno, incluso aparecera alguna que otra bandera bien pagada.

A berizz* no lo quiero ver nunca mas.En tan corta estadia incurrio en muchisimas faltas dignas del capado o de otros clubes lacras.

Pense que el peor tecnico que tuvimos en los ultimos años era lastrad* por lejos...me equivoque, este tipo es mucho peor.

Que gane Estudiantes, que se vaya berizz* ya y que gane quilmes....y al carajo todo.


Pd: Vieron esta nota?

http://www.ol*.com.ar/estudiantes/Reencuentro-explosivo_0_482951993.html

la mamá de pingüidi dijo...

Yo no sería de la idea de comparar a nadie con la ra7a inmunda de C*ppa; mucho menos a Berizzo que es nues7ro ac7ual 7écnico; mera cues7ión formal nomás, cada cual que proceda según su mejor sber y en7ender.

Respec7o de la no7a de *lé, se no7a que JLC ha defraudado profundamen7e a varios; yo me quedo con la 7eoría del Mejor, quien sos7iene que hizo lo que hizo, sólo por lo boludo influenciable (x su represen7ante) que es; un cabeci7a de 7erm0, resen7id0, que no supo manejar bien sus complejos y los 7emas asociados con la edad (para jugar en primera).

Goju Ryu dijo...

Y hablando de edad ¿Ud, señora, está acomplejada para jugar?

la mamá de pingüidi dijo...

Yo no juego más ná.

De BeS en cuando hago Sin7a...

farolito pincha dijo...

Quiero que gane Estudiantes.
Quiero que se vaya Berizzo.
Tengo un despiole bárbaro!

De los tristes y de Basurak*n me importa nada. Se van a ir solitos.

Eso sí, antes de que se vayan le pido la remera al Indi*. Es mortal!!

Goju Ryu dijo...

¿No probó con pilates?

Peliche dijo...

Se imaginan si los 7ris7es zafan?

El Indi* Pis es lo más....
Cristo es de la 23-1, papá...!!!!
D11os es pincha, pero Cristo es 7rip*, loco...!!!!
70d0s los 7ris7es por la calle con la remera de Cristo...

Que imágen surrealista....

la mamá de pingüidi dijo...

Creo que ya habíamos dilucidado ese pun7o...
El de la remera del idio7iz no es Cris7o, es Rober7 Powell disfrazado.

la mamá de pingüidi dijo...

Pichuko, Us7é que sabe de es7as cosas ar7ís7ikas... Franco Zeffirelli, ¿es moda?

old trafford dijo...

maniana a ganar como corresponde...

Goju Ryu dijo...

Para mi no caben dudas, es caballero honorario de UK, y por lo tanto es moda.

farolito pincha dijo...

Mire Peliche, me cuesta un poco imaginarme si los tristes zafan.

Pero si se ponen la misma remera y el mismo corte de pelo..... lo llamamos a Almodóvar!

el 7ani70 dijo...

ya se años kesón una pelikula de Bus7er Ke70n, porlo menos desde ke rekuerdo measen rekon7rakagar de la risa...


sinir ma lejo rekuerdo a mi Biejo disiendo: vis7e es70?
ke?
es70!!! (una no7a en el diari*, porejemplo)

i los dos 7irados por el piso 7ra7ando de rekomponernos de la deskompos7ura de la risa...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

No me diga ezo Mamasa, no me hagá sufrir.

Ya mismo pido el 7raslad0 a mi an7igü0 pues700r de 7raBajo, kiero escucharlo, kiero Berle la kari7a esa de hijo 7on7o de Ald* Ric*.

Goju Ryu dijo...

Y dos horas más tarde digo... creo que la persona indicada para decir si Gianfranco Zefirelli es moda es el estimado CDL que sabe bastante más del tema (del tema moda y del tema cine)Así que esperemos que se de una vuelta por acá y nos diga su parecer

Pulp dijo...

sres .... desde la primera hora de este dia el sr nolo puso un recordatorio por el 42 cumpleanios del sr edgardo ruso pratola .... ninguno piensa reflexionar nada? ....

Pincha Corazón dijo...

Jalou leidis an jentlemans

El gran Ru2o, el eterno, siempre en nuestra memoria.
Y te digo, cuando estoy en las no tan buenas... me viene el 2 a la mente... sabelO!
Salú... Russooo Russoooo, oleeee, oleeeee, olee, Russoooo, Rusooooo!


PD 1: buracan? jilasia? Dejaaaa, que se baYan trankilos y de la mano
PD 2: y el recuerdo no es por el temor que efektivamente me genera usté, Dn Pulp

Salú
PC

mariano dijo...

Buenas noches...

Perdón por la digresión, pero quiero expresar mi solidaridad con el pueblo español que enhorabuena ha salido a las calles a pelear por lo suyo...

El neoliberalismo, a la corta o a la larga, en la periferia o en el centro, siempre se carga a la sociedad, la abandona a su suerte con marginalidad, miseria y desempleo. Y en el mejor de los casos; nosotros bien sabemos de persecución, muerte y desaparición.

Dicho eso, vamos a lo que nos incumbe:

TODOS queremos que gilasia descienda descalzo todos los escalones que conducen al mismísimo infierno. TODOS estamos tentados en colaborar activamente en dicho descenso.

Pero como siempre, nuestros bajos instintos tienen su contracara.

Estudiantes es otra cosa, como bien ya se dijo mas arriba, nosotros somos todo lo que ellos no quieren ser. Por ende, no podemos ser ruines, espurios, resentidos. Porque eso es lo que son ellos.

Simplifica la cosa además, hay que ser sinceros, que mañana jugaremos contra lacras. Lacras ideológicas que vienen de antaño, y lacras violentas como bien retrata Nolo, como la ha sufrido el pueblo pincha a lo largo de su historia, como cuando en el 91 mataron a Lopriore. Yo no me olvido de eso. De esos tiros. Por todo eso, mañana hay que pisarles la cabeza y no levantar el pie hasta que no escuchemos el ruidito y se desparrame el juguito de esas cucarachas.

Ya tendremos tiempo de descorchar.

Abrazo!

Edgardo dijo...

Buenas noches forajidos! Es un placer para mi poder volver a leerlos después de unos cuantos días. Como últimamente pasa, seré breve:
Nolo, su posteo no pudo ser más oportuno. Lo celebro.
En la misma sintonía que el recordatorio al enorme Ruso.
Y sólo digo: quiero que Estudiantes gane. Es cierto que será la derrota menos dolorosa de este campeonato doloroso, pero quiero ganar. Que al resto lo pudra el tiempo y la mierda que los carcome.
Después, no sé, después dejame soñar con que vuelve el Magno.
Salú forajidos y buenas mozas. Ega

pabebrusa dijo...

Buenas parroquianos: Van algunas "maduras" reflexiones, por el extenso tiempo que abarcan. En los primeros años de los 50, mis asombrados ojos de escolaridad primaria veían jugar y generalmente ganar al pincha con jugadores como Ogando, Ferreti, Garcerón, Venini, Bouché... y recuerdo la delantera más nitidamente con Giosa (que le decían la Alfeta, por el Alfa Romeo que manejaba el Fangio campeón, en reconocimiento a su velocidad, Barreiro, Infante, Antonio y el Payo Pelegrina. Los diarios platenses comentaban un probable pase de Giosa a San Lamento, por un monto de 800.000 pesos. Al poco tiempo, intervención mediante, le "vendimos" al rival de esta tarde a Ogando, Giosa, Infanfe y Pelegrina en 1.000.000 de pesos. Este suceso, entroncado en otras vivencias de amores pinchas imposibilita que sugiera-desee cualquier alternativa que no implique salir a ganar hoy. La integridad pincha, su dignidad está por encima de cualquier contingencia coyuntural menor, para mi por completo independizada de cual fuera la motivación que se esgrimiera.

Un respetuoso saludo a todos los parroquianos.

Pabebrusa

farolito pincha dijo...

Buenas.
H*y tengo muchas ganas de que estudiantes gane el partido contra basurak*n.

si pierde será una derrota menos dolorosa que las que tuvimos este semestre.

Confieso que siempre sueño con que vuelva el Magno. Un psicólogo me diría que no puedo elaborar el duelo.Y qué?? No puedo y no quiero.

Vamos Pincha carajo!!!

Claudio dijo...

Buenas... Usté, Pabebrusa recuerda la oferta de San Lamento de $800.000; por el Beto Infante la oferta rechazada en 1950 era de 1.000.000, y finalmente vendieron el combo que menciona en 1.200.000. A esto le podemos sumar el asesinato de Fabián Lo Priore allá por el '92, esclarecido pero sin los responsables presos o el simple hecho de ser la cuna del mentirottismo allá por el '73. A pisarles la cabeza.
Si se puede, clar*.

Jack R dijo...

Manifesté mi posición antes y la repito ahora: quiero ganar, pero no voy a sufrir demasiado si perdemos, porque la institución perjudicada se merece todos los males.

Además, en estos años hemos hecho todo lo posible para que la pasen mal: los empalamos en reiteradas situaciones y les mostramos latas en la cara.

CdT, hay posibilidades de que esta vez La Crem* ascienda sin necesidad de promocionar... ¿motivo de preocupación en el voske?

Sonrisa de Obispº dijo...

Buenas tardes, cófrades.

Tarde pero seguro: recién ahora estoy ordenando los sentimien7-0s ante el match con el Glob*. Hay que intentar pisarlos hasta que les sangre. A los motivos que con tan7-0 acier7-0 señalaron Pabebrusa y Claudio, mas la identificaciòn de esas lacras con la yunta de Mentiro77i y Cakka, me permi7-0 agregar la vendida de BasuraKán en la última fecha del Clausura '10 en favor de puAA*J.

Que desciendan pron7-0, y que nuestros vecin*s sean sus compañeros de ruta...

Unodostros dijo...

InkreiBle, en 92 anios lo uniko que canBió fue la cuo7a 7w0l de Hur*can, ahora los par7id0s nisiquiera 7erminan.

P.D.: 7oro men7alis7a? ¿Be el fu7ur0?

P.D.2: ¿Como se yama la pla7ea de Basurakan? ¿Mira "B"?

Naaah si es7-0s 7anBien se cargan solos...

Goju Ryu dijo...

Como decirlo... Premonitorio

Goju Ryu dijo...

Estimado Unodostros ¿otra cuota de 7wol?

Jack R dijo...

Este resultado no me lo esperaba: ganamos y encima, quizás, a Basurakán le quiten puntos...

Es demasiado no???

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

Ahora lo ke no entiendo es ke mierda hacian los hinchas del grande ahi pegados y contestando a esos cinco boludos iniciales que se hacian los guapos...
Al dope total.

Nolo dijo...

Estimados, ya pueden continuar en el posteo automático mientras esperamos el análisis del "partido". Gracias.

Cordobé dijo...

Yo no creo que le quiten puntos. No le quitaron a V*lez y a C*sla. No creo le quiten ahora al Gl*bo.
Todas las fichas apostadas al Quilm*s de Carus*...

Unodostros dijo...

No me asus7e Pichuko. Digamé kés men7ira.

7an7a pero 7an7a coincidencia en la es7upidez merece un des7in0 común. NaBegar por los aBismos de los dibisionales menores del FulBo argentino has7a extinguirse.

May dijo...

"La historia no se repite, continúa."