Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Puntito

(Por Lee Harvey) En los últimos tiempos, Estudiantes supo ser más ke muchos, pero hoy no es más ke nadie. ¿Podría serlo? Sí, clar@: por plantel, por individualidades, por historia... pero no lo es. Aún no logra (¿no puede?) recuperar ese andar de ekipo fuerte y temible. Por eso su empate como local vs. el modesto Tigr* tiene sabor a puntito si lo miramos desde el pasado inmediato y sabor a punto si lo miramos desde un presente... modesto. Tan modesto como el intento de Berizzo de explorar nuevamente el magno eskema 5-2-2-1 y no sacarle el jugo excepto de a ratitos. Y eso no alcanza ni alcanzará jamás.
¿El empate? Y... estuvo bien, luego de un pt discretísimo en el ke sólo cabe rescatar la picada de la Gata en el agónico penal. El Pincha amagó con algo más en el inicio del st, pero necesita acomodarse y relevarse muy bien atrás si se propone ser ofensivo. Dos distracciones, dos goles del riv*l. Entre el bajo rendimiento de algunos jugadores y la inoperancia del cuerpo técnico para retomar un camino de identidad, orden y eficacia (suena como muchísimo, no?) Estudiantes será una caja de pandora semana a semana. La buena noticia es ke después de 5 partidos volvió al gol, pero lleva 11 sin ganar y con tanto bache en su juego -lento y previsible por momentos- no parece haber indicios de ke lo haga. ¿Tampoco vs. un rejuntado impresentable y desalmado como basuracán? Sería el colmo.
Salú.

pd: mientras escribo escucho al Toto decir: “Me siento responsable e incómodo por esta situación... Hay que insistir, pero con otra energía. De acá al final hay que terminar con la gente comprometida”. Ke hable y diga lo ke kiera, más vale, pero sin ambigüedades...
pd2: en julio habrá renovación, se sabe. Este muchacho de la pd1... ¿está en condiciones de encabezar semejante proceso? Con lo ke tiene ahora no es capaz... ¿con lo ke no tiene sí?

128 comentarios:

el 7ani70 dijo...

Kuando el Chino levan7e bien un cen7ro de pelo7a de7enida,

kuando la mejor dupla de sen7rales del fu7bol argen70 recupere su niBel defensibo,

kuando los delan7eros agan los gole ke 7iene keaser,

kuando aya alguien organisando el juego en el medio, rekuperando y repar7iendo,

kuando los la7erales sean lo ke supieron ser,

kuando rekuperemos la kapasidad de 7rabajar los par7idos,

kuando juguemos por algo,

kuando no 7e pijo7en un refuerzo,

kuando es7emos desididos a seguir kresiendo,


aí, resién aí, habremos enkon7rado el rumbo...

baronrojoyblanco dijo...

vamo a buscar a sabella antes que se lo lleven las gayin*s. ¿ vamos a esperar hasta la quinta fecha del torneo que viene para terminar con este ciclo?. 11 sin ganar, sin palabras..........

el 7ani70 dijo...

aora BEr komo les rompen elo70 a las gayini7as desplumadas kon sus deslumbran7es figuri7as de 25 miyones de euro..., no 7iene preshio.

grashia fulbo para 70d0, grashia.

la mamá de pingüidi dijo...

Bo 7ampoko pedí ná kapu!!!

el 7ani70 dijo...

Bamo a buská alangelillo ke no 7iene laburo bolú, ese nos pone denueBo en los primeros lugare de la kompe7ensia, no BE?
por donde pasa deja su impron7a de 7rabajo i sakrifisio, no BE?

baronrojoyblanco dijo...

digo, entre hoy y la quinta fecha del apetura 2011, hay un armado de plantel nuevo ( mamitaaa, me da fiebre pensar que va a estar en manos de berizz*), hay una clasificacion a la lata 2012 ( lejana si seguimos asi), un torneo nacional y una lata sudamericana, que seguramente pasaran al olvido rapido si seguimos con esta conduccion tecnica

la mamá de pingüidi dijo...

7riBia:
¿Qué 7ékniko 7endría ke 7raer ELP? (requiere mínima jus7ificación)

Pincha Corazón dijo...

Hola gente

Frío, sereno, sin arrebatos.

A este ritmo, solo campeonando en el próximo semestre tal vez, solo tal vez, arrimemos a La La7a 2012.

La SA 2011, la vamos a jugar a lo Berizz*? Este muchacho, si exagerar, sabe menos que Yo de fulbo (miráloquetedigo...)

Salú
PC
PD: Buracan, esperanos tranquilos que queramos o no los tres puntos los tenés al alcance de la mano (de Berizz*) -sumale que no juega el Chavo y deberemos esperar por la gata...

el 7ani70 dijo...

7e 70ka y 7e deja nokau elijodemilpu7as, i bo lo dejà hablà i 7e konBEnse de la kuadra7i7ú de laesfera...

eso nesesi7amo, unijodepu7a desa kalaña, una desgrasia al bolan7e, un peligro palaumanidá.

el 7ani70 dijo...

ami me da la impresión Mamasa ke es7e bajón es produk70 de o7ras kosas ke no 7ienen naa ke BE kon el 7èniko 7070 i su ayudan7e 7i70. oiporoi lo poné a Mou i es7ariamo igual, aunke muy probablemen7e les es7arìa enseñando mas kosas kes7e muchacho, nolosè.

meparese ke se desar7ikulò 70d0 desde arriba parabajo, produk700r de aber 7okado un 7echo i no saber ke aser al respek700r, no es7oi muy seguro de 70das mangueras...

el 7ani70 dijo...

fijesè ke ya ai gen7e pidiendo a gri70 el regreso de biejas glorias de la albirroja, 70dos simulakros de la realidad Bos7eril Gayinasia ke anda adminis7rando el defisi del fulbi70 sen7ralis7a 7iki7ekero.

si no 7engo ke ganar porun 7iempo, me chupa la pija, espero, se rees7ruk7ura la kosa y salimo denueBO al ruedo, sin modeli70s berre7as, sin ar7ifisios mierda7iKO 7ribunero, kon kabeza, planifikasiòn, responsabilidad en las desiciones.

fui a BEr las inferiores y son INFERNALES, dos o 7res jugadorasos por año, se lo aseguro...

la mamá de pingüidi dijo...

Mire 7ordín, le kuen70.
Us7é sabe ke yo 7ambién soy de la opinión (7albé poli7ikamen7e inkorrek7a) de ke a es7e bajón no lo eBi7aBa ni Mourinho como D7.
Lo dije en un pos7e0 an7erior ¿recuerda?... y me a7reBí a aseBerar que 7iene mucha más influenSia la "no influenSia" del Mejor en el ekipo.
Pero bué, como 7odo el mundo diSe que 70000do el problema radicaría en el C7, propongo la 7riBia de "¿Qué D7 7endría que 7raer ELP?"... aklarando el "cómo", clar@.

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

Nastardes, floggería.
Salió posteo automático,
entró neo-post.
Salú.

pd: mi respuesta, kerida mamá, es... Sabella.

Corazón de León dijo...

Sabella, Mamá, Alejandro Sabella. Me voy a leer el posteo de Lee y después vuelvo. Estoy esperando a Septimio.
CdL

la mamá de pingüidi dijo...

Pero no me eSplikan el "como"; akaso us7edes conoSen cosas que noso7ro' no?

la mamá de pingüidi dijo...

Digamo' que como delan7er0 a mí me in7eresaría p'al pilcha Cris7i.an0 R*naldo... pero deSir por deSir 7ampoco 7iene sen7id0.

¿Acaso us7edes lo Ben a Sabella volviendo al grande en es7as circuns7anSias y con es7e s7aff?

farolito pincha dijo...

" con lo que tiene ahora no es capaz.Con lo que no tiene sí??"

Frase estupenda , Don LEE.

A la pregunta de mamá:

Sabella es mi única respuesta!!!

farolito pincha dijo...

Y hay que trabajar rápido porque si no se lo llevan las gayinas.

Barcelunas dijo...

a esta altura de lo sacontecimeintos,nose ,pero,que quere que te diga ?,creo ,lamentablemente, que nuestro dt, es drapie.........

Barcelunas dijo...

y bue.........lo dije

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

Mami kerida:
no es decir por decir.
Ir a buscarlo a Sabella
y tratar de convencerlo
-dando el hecho a publicidá-
sería un gesto de grandeza
(ok, vienen elecciones, perdón...)

Hoy tenemos a Berizzo
y eso es decir... cualkiera.
Porke eso de "traer dts noveles..."
¿siempre salió/va a salir bien?
Repasemos...

la mamá de pingüidi dijo...

Ufa... ¿7eng0 que decirlo?
Sabella se fue hace un 7iempi70, dando un por7azo ¿remember?
Y desde ese momen70 para acá, la CD es la misma, EL CAPITÁN DEL EQUIPO es el mismo... los jugadores que 7enía para empezar el 7orneo -cuando dio el por7azo- son los mismos... calculo que si existe deuda económica a su respec7o, ahí seguirá es7ando...
Ergo, Sabella es imposible y, más allá de lo declamativo o 7es7imonial, no ayuda en nada mencionarlo como fu7uro DT.

Corazón de León dijo...

Querida Mamá,
Me permito responder a su último comentario.
Ni Lee, ni yo ni nadie de los que aquí escriben tiene por qué saber el "cómo" al que se refiere. La comparación que usted hace con Cistian* Ronald* es improcedente, desde el momento en que ese jugador brasilero está fuera de toda especulación.
Le respondimos con el nombre de quien era DT de Estudiantes hasta hace unos meses, no con un disparate. Su chiste es gracioso, pero no acierta con el ejemplo.
Señora, no pretenda que le respondamos como dirigentes. Al fin y al cabo, usted tampoco lo es. Si no regresamos a un punto estanco de la discusión: aquel en el que no se puede criticar, a menos que se demuestre ser un experto en la materia, ¿se acuerda? Fue tema de charla con su ahijado Larecó, Pichuko, Jo7apé...
Para juzgar a un DT o el desempeño de un equipo, el público de fútbol no necesita heber cursado en una escuelita de técnicos ni acreditar trayectoria como jugador.
EL Señor Berizzo es un desatre como DT o, más precisamente, en su debut como tal ha tenido un desempeño calamitoso. No es neceserio argumentar; los hechos hablan por sí solos: 19 puntos en 14 partidos jugados en torneo local, 11 partidos seguidos sin ganar, de los cuales, si no me equivoco, seis se jugaron como local. El equipo, por lo demás, quedó fuera de la Copa Libertadores, acumulando dos goleadas históricas en contra (a las que hay que sumar el 0-4 versus Vélez). Todo esto sin mencionar los descabellados planteos tácticos, los cambios mal hechos, el deorden generalizado y básico, etc.
Lo razonable sería rescindir su contrato al término de la presente competencia, en razón de los frustrantes resultados. No sería violar ninguna palabra empeñada, como usted ha sugerido en otra ocasión: los contratos pueden rescindirse, ante incumplimiento de los objetivos trazados, desacuerdos u otras razones. Las partes acordarán si corresponde o no algún tipo de resarcimiento.
Este DT, por último, fue traído en una decisión improvisada y con una buena dosis de braviuconería y soberbia para salir rápido de la difícil situación provocada por la renuncia de Sabella. No se evaluó ningún proyecto, ni se estudió detenidamente lo que ofrecía. No primpó la racionalidad, el sentido de la responsabilidad necesaria.
Parece bastante claro que en los últimos tiempos las cosas no se están haciendo bien en Estudiantes, que la disordia se ha instalado entre nosotros, y no creo que sea coo consecuencia del crecimiento: más bien diría que se debe a la inmadurez o la falta de grandeza ante los éxitos alcanzados. Algunos se han considerado imprescindibles, pensando que los méritos de otros como Sabella, eran secundarios. Paralelamente, las cosas se han ido enrredando en todos los frentes: Verón psó de decir que habia que jugar en el Estado Único a alimentar expectativas sobre eun retrno a 57 y 1. Entre tanto, jugamos en Quilmes o en Racin*. Si perdemos jugando horrible en el único, le echamos la culpa al terreno de juego (como el Capado, del que nos hemos reído aquí causa de lo mismo). El DT se queja de que nos hagan goles de pelota parada (vivir para haberlo oído!) o,como hoy, descubre que Tigr* hace de un corner "un problema". Mientras tanto, a Estudiantes no le sale bien un corner, ni una sola jugada preparada...
El humo nace de adentro y se alimenta en los blogs: ¿quién dijo que Verón se iba a retirar en julio? Y así, en todas partes: como dijo alguien en una mesa de amigos, hasta de un blog se hicieron tres.
¿Vamos a seguir dividiendo?
No me parece la solución.Usted tiene razón cuando sugiere que Berizzo no es todo el problema. Pero es uno de los problemas, quizás el síntoma de un malestar mucho más profundo.
Beso su mano, Señora, y disculpe usted si he sido demasiado apasionado en mi respuesta.
CdL

farolito pincha dijo...

Creo, señora mamá, que las respuestas a su pregunta tienen más que ver con lo emocional-moral que con un planteo futbolístico.

Heridas que no cierran y sangran todavía.

la mamá de pingüidi dijo...

Jeje, CdL... qué shabé Bo de pashión, papáaaaa...

En fin; como a Us7edes les pareSca. Berizzo un desas7re (coincido), y la única opción a ese desas7re sería un imposible (mencionable sólo desde lo emocional).

Miren que "ramongui noches" es7á desempleado ¿eh?... ¿o hay que seguir in7en7ando con perfiles bajos que no provoquen roces in7ernos?

farolito pincha dijo...

Pienso que el club debería hacer un gesto de grandeza y salir a buscar a A. Sabella.
Como reconocimiento de errores y ninguneos hacia el estratega del tetracampeonato de América.
Es evidente que Berizzo no está a la altura. Su elección no responde a ningún plan. Fue un manotazo de ahogado( en la soberbia?).

7a0 Partido dijo...

Volviendo de quilmes pensaba, que, no hay dt que agarre al campeon del futbol argentino VIGENTE, y este 11 partidos sin ganar !!!!!. Los cambios !! mamita!!! la gata por sanchez !!! contra tigre !!! ... Podrido de escuchar las conferencias post partido y siempre lo mismo !!! Este pelotudo, va a decir quien se tiene que quedar y quien ir, para el armado del nuevo plantel ????. Lo unico que le falta a este pelotudo, es que despues de no ganar 11 !!!!!!!!!! partidos, le gane a Basuracan !!!!!... Ya estamos en la sudamericna, despues de tanto desastre auqnue sea que 3 puntos perdidos sean con un gusto dulce y nos causen un poco de alegria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7a0 Partido dijo...

De acuerdo con farolito !!! seria un gesto de grandeza ir a buscar al magno !!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Che, lo de ramongui era joda eh!

Ahora, lo de "grandeza"... ¿también no?

7a0 Partido dijo...

Y el chavo que cierre el ojete !!! cada partido tira una bombita pa` la gilada que esta esperando eso ( la cuadrada, hielo sports, etc ). Los trapitos se lavan en casa puertas adentro y si se tiene que recagar a trompadas con algun compañero que lo haga, pero tirar bombas es al pedo !!!!. Asi lo veo yo.

old trafford dijo...

creo que si no se aclara la razon por la cual se fue sabella( desde ahi se desbarranco todo)no se sale de esta crisis
se fue por falta de respeto de algunos dirigentes?
se fue por falta de respeto de algunos jugadores?
yo creo que los trapos se lavan en casa,pero cuando algo produce un quiebre tan rotundo como el que sucedio es necesario aclararlo
el socio no debe saber porque estudiantes esta siendo un espejismo de lo que fue,con las consecuencias economicas que eso implica?
una cosa era vender a LG o mercado del equipo de sabella otra es venderlos hoy
no me gustaria volver a los 90
atacar con leandro gonzalez con un mal tecnico es como tener un casartelli,un piersimone u otro de esos jugadores que a veces queremos olvidar
coincido con lo que alguien dijo mas arriba,las cosas se han fragmentado...3-4 listas,3-4 blogs tirandose mierda tupido
asi no se crece,lamentablemente

el berizzo de los record logro algo dificil...que todas las lineas jueguen mal
lamentablemente cualquiera nos hace fuerza y varios ya nos han pintado la cara
no lo veo solo como un bajon(ya se empieza a ver en las declaraciones de los jugadores)estamos caminando para atras...

Lee Harvey dijo...

Puede ke tenga razón, mami,
pero no se me ocurre más ná.
Sólo la grandeza te hace grande
y la cadena de problemas
desde la salida de Sabella
sigue sumando eslabones...

Hasta ahora, afortunadamente,
nos preocupamos por mantener el nivel,
por ver cómo seguir ganando.
En estado de pérdida
la cuesta se haría mucho más empinada...

pd: lo de "grandeza" debe ser por compartir un blog ke nos enseña una época generosa justamente en eso, en grandeza... Las distancias pueden salvarse, porke el fóbal será distinto, pero el concepto es el mismo.

farolito pincha dijo...

posiblemente lo de grandeza sea una ilusión utópica.

Pero seguir sosteniendo este Dt es un error muy grosso.Una pérdida de tiempo en varios sentidos.

Uno sueña con conductas éticas, vió?
Por eso me parece lo de Sabella.
Un gesto ético....ya sé, me van a decir, otra utopía....

Lee Harvey dijo...

Y agrego:
salvo ke lo de Sabella haya sido
un problema moooy grave
con alguno o algunos del plantel
-versión ke no me convence-
su retorno es más ke posible.
Para tal objetivo habría ke:

- Pedirle disculpas.
- Ponerse a su disposición.
- Trabajar conjuntamente.

Sí, más vale: eso es... grandeza.

Pincha Corazón dijo...

Grandeza... Grandeza... Grandeza...

Sin meterme al diccionario, creo que esa es la palabra clave.

Si bien no estamos "tan grave" (casos como en los que, por ejemplo, vendría el PhD corriendo) creo que es momento de acciones y actitudes a la altura de las circunstancias.

Estamo dilapidando lo que llevó más de un lustro construir.

Los protagonistas, de las 4 patas, deberían dejar de lado los temas menores y priorizar a ESTUDIANTES por sobre todo el resto.

Solo en ese marco, creo, sería posible un CT con Sabella, un JSV bien rodeado en cancha, una CD limpia de polvo y paja y Nos, los hinchas, unidos tras ése ejemplo.

Todo esto, para mi eh!
Salú!

farmachista dijo...

Este es uno de los pocos partidos en el que sin dudas lo empatan los jugadores. Dos errores inconcevibles en un profesional ,el 2 do sobre todo.No entiendo porque estando lesionado el roro no se le da una chance a carrillo o carrasco que no son peores que lg20.Tambien pasa que nosotros tenemos que jugar hoy con todos equipos que pelean la promocion y nosotros por nada salvo acummular puntos para la proxima libertadores ,torneo en el cual muchos de estos no estaran.La falta de la brujita en cancha tambien incide en el rendimiento apatico de algunos jugadores.Que hoy siga jugando fede fernandez es algo que no entiendo .Ya esta vendido a europa ,para mi tiene la cabeza en otro lado.Hoy un cambio de Dt no se si soluciona algo pero la sudamericana la tendriamos que jugar con otro dt que los jugadores respeten.No entiendo eso de ir para atras con basuracan,una cosa es joder con eso y otra es decirlo en serio.Esosolo le puede caber a un equipo con mentalidad twol.
Estamos estancados.Ojala podamos salir pronto,no se quizas ofreciendo un premio extra por estos 5 partidos. . .

el 7ani70 dijo...

Sho, sho eh, es7aría deakuerdo en kambiar el D7 aora mismo siempre i kuando se ordene la kosa desde arriba parabajo, meakuerdo perfek7amen7e lo mensionado por la Madrasa ase algunos d*a sa7rá.

las rasones del alejamien70 de sir Alex son de púbiko konosimien70, iademá lo saben kienes 7ienen ke saBErlo, ergo, es7oi 7rankili70 enese sen7ido.

el0r70 d*a le mensioné a un a7ual al70 dirigen7e la palabra "Proyek70" i se deskompuso del es7omago kon bro7es de soriasis visible inklusibe.

luego yegué ami kasa donde komo keso, ime sen7é a medi7ar lo 7ranskurrido: lak7ual CD le deBE a sir Alex, lo ke sir Alex le deBe a la7ual CD.

ial desbarrankar uno desbarrankó elor70, komo korresponde.


la diferencia kenkuen7ro es ke sir Alex pasó de ser un Ayudan7e de kampo, a un ex7raordinario DT.

Aora la pregun7a es: El Dr. Filipas es un mejor presiden7e an7es ke despues del ex7raordinario periodo?

El Kon7ador Malaespina es un mejor Vice, aora ke an7es deasumir su responsabilidad de adminis7rador de las finansas del klú?

kes7ariamos disiendo del Magno aora si no se ubiera ido i jugaramos a lo mismo ken la7ualidá?

kon70d0 es7a sar7a de pelo7udese kiero desir ke es7amos en un proseso de kresimien70 i ke debemos bankarnos el dolor keso genera.

Claudio dijo...

Boinas... Para mí, eh? prefiero que vuelva Sabella y si hay alguien que se siente incómodo, que se la banque o se vaya chiflando baji7-0. No creo que ninguno de los jugadores que considero importante que sigan estando se oponga, obviamente me manejo con la "información" que han dejado en los mierdos los propios protagonistas; si esta CD pretende la reeleSión (la veo complicada no por esto sino por otros motivos) que quienes se manejaron mal pidan disculpas públicamente que no se va a morir nadie por eso (como en el descens*, diría Angeli7-0or) y lo intenten. Si no, que devuelvan a Nels*n reclamando con la garantía a fábrica y recuperen esa biyuya que bien se podría haber usado en traer un delantero, como pedía Sabella, y la usen para contratar a otro. No sé cuánta plata habría para eso, ni cuánto cobra un técnico, seguramente los dos números son comunes en campos como la astronomía o algo así, pero inabarcables para mí si tienen el signo $, algunos que me caerían bien podrían ser Miguel A. Russo si es que abandona como buen moda la Decademia, Cabr*ro que no sé si está en México o qué está haciendo.
Si se sigue con la idea de un técnico novel como el que tenemos (noVel, no "NoBel") o los que hemos tenido incluyendo a Sabella y excluyendo a Astrada del 2006 para acá, que sea alguien de la casa, no un japonés que no sepa dónde está parado y qué es lo mínimo que se espera que haga.

Y sino Sanguchetti.

Más allá del choclo que puse basándome en el cambio de técnico, lo que creo que hay que solucionar es la causa de porqué perdimos (dejamos ir, o echamos) al mejor técnico que he visto pasar por no solamente Estudiantes, sino el fulbo argento, sudaca y hasta me le animo a las Uropas, como a Guardi*la que la tuvo adentro hasta que faltaban dos minutos, táctica vs 7arasca en cantidades obscenas para este lado del orbe.

Hasta que no se arregle eso (que algunos sospechamos pero nadie dice de primera mano) no le veo mucha vuelta al asun7-0.

Eduardo dijo...

Mis keridos kófrades, despues de algun tiempo ando por acá, leyendo pero en silencio, como respetando nuestro dolor despues de los fracasos en este torneo y la eliminación de la copa, ya sé me pasó la calentura y claro hablar a distancia asi ( vivo en brasil) se hace un poco fácil para mi, a pesar que ustedes que acompañan todo por ahi pueden ver cosas que yo no tengo ni idea, he visto algunos partidos( los de la copa todos) y algunos del torneo, me parece que el gesto de grandeza que piden es difícil, estos dirigentes parecen querer revertir e intentar lo que a A.S. no le quisieron dar o traer por motivos obvios " si con estos jugadores salimos campeones para que pedís más", no quiero entrar en especulaciones pero me intriga y mucho saber como piensa quien nos comanda y ver entrelineas que va a ser de nuestro futuro.

jrf028 dijo...

Estimadisimos, Buenas Noches.
Nada mas que para decir que coincido casi 100% con el comentario de CDL (18:45)

Sabella tambien esta desocupado...
Sabella quiere a estudiantes...
Los dirigentes quieren a estudiantes...
El Mejor quiere a Estudiantes...

Que quieren que les diga... no creo que lo que haya pasado en febrero sea algo taan grave que no se pueda arreglar con una/s charlas y los pedidos de perdon que sean necesarios.

Ademas, creo que ya hubo una visita de JSV a Tolosa...

Lo que si tendrian que moverse rapido, porque despues de hoy va a volver a la carga Paj*rella y se lo va a llevar.

Abrazos. Jorge.

jo7apé dijo...

Mis afectuosos saludos, queridos amigos.

Mi afectuosa puteada, querido Berizzo.

¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Siempre hay que pensar en el "cómo"?

¿O es que acaso alguien pensó en el cómo cuando decidieron el reemplazo de Sabella para SOSTENER al Campeón en lo alto? Mirá: el día que eligieron a Berizzo creyeron que él era el "cómo". Vaya reflexión acertada, eh.

¿Cómo?
¿Alguien se preguntó por el "cómo" cuando en el 2003 -mientras ya considerabamos el Nacional B- se dijo que la solución era Bilardo?

¿Alguién reparó en lo irracional que resultaba por entonces pedirle a Bilardo que firmara para descender?

En fin.

El pedido por la vuelta de Alejandro Sabella es mucho más que una reflexión de medios/fines, ajustándose a la lógica política (politikera, en algunos ámbitos).

Si tan solo esa fuera la dicotomía sustancial de todos y cada uno de los problemas, baaaahhhh...

¿Cómo? ¿Cómo hacer que Sabella vuelva? El pedido -que también es mio- representa mucho, muchísimo más que un "cómo".

Detrás del reclamo hay un "porqué" (una Verdad hasta ahora oscurecida ante los socios...ya me quejé de los códigos pelotudos del fútbol).

Si el reclamo vuelve a presentarse hoy es, en primer lugar, porque jamás se supo la Verdad (sigan, dale, sigan aplaudiendo los códigos del silencio en el fútbol); aquella que implicó la ida de Alejandro Sabella.

Reparar solo en el "cómo" (hacer que Sabella vuelva) escondería el interrogante del "porqué" (Sabella se fue).

Me parece casi matemático: si me decís el porqué (se fue) yo quizás no te pediría que vuelva. Mientras vos no me digas el porqué (se fue) el reclamo por la vuelta tiene vida.

En resumen. No podemos pensar que la vuelta de Sabella es una locura adolescente (ahí nace el "cómo" en tanto ironía), toda vez que no sabemos el porqué se fue.

El ocultamiento de información pública -denominado "código"- habilita conjeturas en ambos sentidos: por la vuelta posible y por la vuelta imposible.

El abrazo de siempre.

pd: ¿me permiten un paso a la banquina? Gracias.
Berizzo, la puta que te parió, ganá UN partidooooooooooo!!!

jo7apé dijo...

Mire, Claudio, casi que dijimos lo mismo...

...lo que lo obliga a revisar sus prácticas y pensamientos: a mi no me gustaría pensar cosas parecidas a las que piensa un tipo como yo.

Jack R dijo...

Estimados, recuérdenme cuando esté en juego la Copa América y no nos importe naená, que tengo que redactar un choklo sobre algunas apreciaciones que tenemos de ELP, sí?

A veces pendulamos (es cierto, estamos en un país de comportamiento pendular)

Jack R dijo...

Donde dice "tenemos" debe leerse "tengo".. se entiende no?

Claudio dijo...

Ah, no sé Jotapé, yo lo puse primero, así que yo que usté revisaría lo que puso usté, que parece lo que puse yo, o sea... No sé, fijate, qué se yo.

Estimado Ruby, una cosa es cuando "la pelotita entra" como dicen, y otra muy distinta es cuando no; personalmente creo que el 7WOL no es patrimonio exclusiBo de ell*s, recordar el hall del Monument*l hace uno o dos años, los de Garcharita tirando caños (no de tik*tikeros que son, digo de los de 4 pulgadas de desagüe desde la tribuna), los de Chic*go inBadiendo y corriendo al referí... etc. Sólo en kaye 4 está muy exacerbado porque hace más de una centuria que "la pelotita no entra". Si es a eso a lo que se refiere, clar*.

Jack R dijo...

Don Claudio, lo que yo voy a escribir en su momento no tiene nada que ver con Gilasiá ni nada que se le parezca.

Claudio dijo...

Okéis, pero lo que yo digo tampoco, eh?
Esperaré al momento entonces.

¡¡No opines antes, fierr*!!

Le mando un abrazo a la distancia con delay de unos dí*s que anduve medio alejáu de la interné, así como a Peliche y su abuela más que centenaria!

jrf028 dijo...

Coincido JP, pienso que si lo que pasó con Sir Alex fuera algo grave de verdad, hubiera trascendido...

Creo (esto es pura especulacion mia, a la distancia) que ha sido la tipica reaccion de un Tano calenton (los conosco muy bien por la familia de mi mujer) tipos buenisimos, tranquilos, pero que en una de esas , por una boludez, se les sube la tanada a la cabeza , dan un portazo... y despues tienen un sentido tan alto de la dignidad , que no saben volver atrás...
Si fuera asi se arregla HABLANDO...
Abrazos. Jorge.

PD.: Va a ganar un partido... El proximo contra Basur*acan...

Peliche dijo...

Coincido con todos en que debería volver Sabella. Eso sí, no sé cómo...

Si no es Sir Alex, no me disgustaría Alfaro. Es un tipo bastante ortodoxo del fútbol, apegado a la táctica del bidón...

old trafford dijo...

pareciera logico que un DT no se quiera ir o renunciar porque en definitiva es su trabajo y llendose perderian dinero
ahora,un dirigente esta por amor al club,o no?porque entonces cuando se equivocan no dan un paso al costado?no deberian seguir queriendo lo mejor para el club?

mariano dijo...

Buenas tardes...

Rara tarde en Quilmes h*y... Poca gente, yendo solo por los colores, sin nada que pelear seriamente... Creo que la última vez que me paso algo así fueron los partidos por el campeonato 06, con Burru en el banco... Pero ahí teníamos la droga, la de la lata milagrosa de los goles del tanque y el payaso sobre la hora...

Rara y triste, melancólica fue la tarde quilmeña. Y la reafirmación de un equipo livianito, muy livianito, con poco orden -la defensa estuvo fatal, por el lado del colo hicieron lo que quisieron, y la desconcentración en los goles es espantosa-, con poca pimienta en los metros finales.
Solo me traje las ganas, el talento, el potrero y el carácter de Enzo, el de la gente, el que besa el escudo. Como te vamos a extrañar, nene...

Lo que respecta al DT ya esta todo dicho, no me voy a repetir en conceptos que todos ya hemos vertido.

Por supuesto que me gustaría ver al Magno en el banco. Es el anhelo de todos (o de la gran mayoría). Pero seamos realistas. No va a volver en lo inmediato. Y no porque no queramos, o, arriesgo a decir, porque no quiera el.

No volverá porque nuestro DT va a seguir aprovechando la beca en harvard, y porque esta CD no le va a soltar la mano ahora, cuando en septiembre dará las hurras...

En fin...

Abrazo!

jrf028 dijo...

OT Ni siquiera es necesario que den un paso al costado... basta con Reconocer el error, volver atras, pedir disculpas a los afectados y capitalizarlo como experiencia.
Para mi eh...

la mamá de pingüidi dijo...

É asnsinomá don Mariano, coincido plenamen7e con us7é.
Y con us7é 7ambién jo7apé, y con Claudinho y con 7an70s o7ros...
Y como de opiniones se 7ra7a, para mí (para mí) no Beo que la pos7ura de Sabella pudiera 7ener re7orno en el cor7o plazo.
Pónganse en su lugar -sea cual fuera la 7eoría que cada cual 7enga sobre su por7azo- y razónenlo desde allí... miren que dejar un proyec7o por él glorificado, con la pre7emporada hecha y jus7o an7es del primer par7ido... no sé, debe haber sido algo demasiado grosero vea

farolito pincha dijo...

Y yo pregunto......
a éste(dt) quién lo beca en Harvard?

Porque aprobar no aprobó nada.

farolito pincha dijo...

De ser como ud dice, mamá, habremos perdido el mejor DT, al menos, por mucho tiempo.

Entonces...a ud...quién le gustaría que trabaje en el León?

la mamá de pingüidi dijo...

Bien ahí, farol! invir7iend0 la carga de la prueba...
Pero bué, digamos que excluído el Magno mi respues7a, de momen70, sería: "NS/NC"...

En mi faBor puedo alegar que no soy de aquellos que sal7an pidiendo gaño7e de una, y que deberían ser los solici7an7es de renuncias quienes 7endrían que brindar primero 7ales opciones (bajo riesgo de incurrir en 7WOL)...
PD: Para los que dicen Cabrer*, sepan que no hubiese salido kampión de naená de no haber sido por el falso Zubeldía...

farolito pincha dijo...

pensándolo bien, mamá, no sé si se trata de invertir la carga de la prueba.....creo que estas cuestiones que debatimos entre nosotros son las que deberían estar pensando con enorme seriedad los dirigentes:
A quién ponemos cuando ya no bequemos al Toto?
Ellos, sabrán a quién llamar? O lo bancan porque se le queman los papeles?
Después del cagadón con el Magno, yo, si fuera dirigente, estaría muy, pero muy angustiado!
Pero claro, yo no soy dirigente.

PD: los hinchas al poder

la mamá de pingüidi dijo...

Y si, don farol, yo creo que la ac7ual CD es7á en una encrucijada complicada.
Yo creo que la ac7i7ud has7a ahora viene siendo la de hacer la plancha; pero se les va a hacer largo el 7irón has7a las elecciones... y una vez ahí ¿será el Mejor en persona quien asuma el desafío elec7oral? ¿Lo hará personalmen7e o a 7ravés de 3ros?
Meses difíciles sin duda...

Eso de los hinchas al poder me resul7a un poki7ín 7WOL... dígame conserva; pero yo prefiero la old fashioned way.

Daniela dijo...

Copio del blog7-0:

en Facebook Decadamagna
Ya están armados para adherirse y difundir. Si somos miles nos tendrán que escuchar
POR UNA DÉCADA MAGNA. AGUANTE SABELLA Y EL PUEBLO PINCHARRATA QUE DECLARA:

"Nos, el pueblo pincharrata, deseamos que Alejandro Sabella se haga cargo del fútbol de Estudiantes de La Plata por una década."

la mamá de pingüidi dijo...

Opera7ivo clamor!!! Eso podría ser...

Ojalá se logre por medios más efectivos que el féisbuk o una movida liBiani7a al cántri...

Anónimo dijo...

La eleccion es Sabella.Porque esta en la ciudad.Porque es el mejor director tecnico argentino en decadas.Porque ama a Estudiantes.

Porque tuvo gestos que pocas personas (dts o no) tendrian, como renovar su contrato sin pedir aumento para si mismo. Ustedes lo harian? Yo soy sincero y hubiera reclamado aumento por el buen trabajo que hice.

Si no fuera el, podria pensar en otros (fosatti,cabrero,Russo,alfaro) que son tecnicos de verdad y no un farsante como el que tenemos hoy dia.

Pero con esos nombres entran a tallar otros valores (economicos especialmente) mas complicados todavia.

De esta CD no espero nada bueno, porque h*y estan haciendo a diario una demostracion de sus miserias.Y si antes eran marionetas, por que ahora no lo serian?

Si lo espero de JSV (en un 90%) y de los referentes.Darse cuenta de un error y solucionarlo te hace mejor persona.Es la mejor forma de amar a Estudiantes de La Plata.

Por favor, de corazon....no sigamos desperdiciando el tiempo.No lleguemos a una crisis terminal donde nos vamos a pegar entre Leones.

Volvamos al camino correcto, por favor.

Maximus dijo...

Hola muchachos!

Che, yo no se mucho sobre la gestion de esta CD, simplmente porque no vivo en La Plata, ni en el pais, pero aca veo que mucha gente critica a la CD Pincha sin reconocerle ningun puto merito!

Hace cuanto que venimos manteniendo el mismo plantel?

Quien trajo al Magno?

Quien negocio por la vuelta de Sosa?

Repito que no se mucho sobre la gestion actual. Simplemente trato de compensar y reflexionar sobre el tema

old trafford dijo...

sabella nunca se sintio protegido ni sostenido por esta comision
esto lo dije un anio atras cuando se vencia su contrato y nadie le acercaba una copia para renovarlo.
a sosa lo habia pedido para el mundial de clubes y por una falta total de competencia no fue anotado a tiempo
a nelson benitez no lo quiso y se lo compraron igual
fuimos a jugar el mundial de clubes con albil en el arco y casi nos traemos otra copa...
pidio un delantero y tan loco no estaba ya que no le hacemos un gol a nadie
pidio y hablo con farias y se corrio la bola infundada que pedia 1 millon de dolares
yo creo que sabella se hubiera seguido bancando estos desatinos dirigenciales creo que lo que no se banco fue que algunos jugadores no lo bancaran mas en estas luchas y esto es lo que habria que aclarar...
el no lo va a decir seguro

Corazón de León dijo...

Buenos días, damas y caballeros:

sin contar con información de primera mano, he conjeturado siempre que la relación de Sabella con la CD fue, más o menos, como la refiere Old Trafford, si no peor. Alguien me contó incluso que tuvo de soportar que un dirigente le reprochara haber perdido la final de clubes sobre la hora, con dos cabezazos en el área. El resto lo escribí en el AF, el día que renunció. No había que ser profeta ni adivino para suponer que se desencadenaría una crisis con su renuncia. Estaba delante de los ojos para cualquiera que no mirase con las anteojeras. Genflexos y oportunistas, mercenarios y advenedizos, trataron de taparlo. Hoy empiezan a darse vuelta como panqueques. Pensar que acusaban de cosas eso mismo a todos los que exresaban su preocupación por el caso. Sólo un hilo de baba separa a veces al fúlmine del mal bicho.
Adhiero al operativo clamor.
Que tengan un buen día.

المراقبThe Observer dijo...

El mentado perfil 'debutante' y bajo de los tecnicos, acaba cuando un estadio los vitorea.
Es como que en ese preciso momento los dirigentes comienzan a flitearlo.
Pareciera que sucede un extranio fenomeno de cartel, un sordido debate de marquesinas.
Los dos tecnicos campeones de este ciclo se fueron tal vez por ese detonante, que porahi disparo otros, pero la cosa parece empezar en la gran simpatia e identificacion que generan en la gente.
Es facil con un gesto o un silencio del jugador mas preponderante en la vida del club al charlarse temas como refuerzos, pretensiones, objetivos... o simplemente vaguedades, generar esa necesidad de actuar de los mandatarios, de empezar a erosionarlo.


Despues esta la madera de cada uno, y salen envueltos en un escandalo o en silencio.

Pero la bifurcacion es falsa, no es Sabella o Veron. Tal vez Sabella sea el Ferguson del Seba presidente. Aunque todos deseamos el ultimo anio de Seba jugador con el mejor tecnico posible: Sabella, y si para eso hay que sacrificar peones que la vendan lindo, habra que sacrificar a filipas o malaspina o ambos y obviamente a 707i70.era de cada uno, y salen envueltos en un escandalo o en silencio.

Pero la bifurcacion es falsa, no es Sabella o Veron. Tal vez Sabella sea el Ferguson del Seba presidente. Aunque todos deseamos el ultimo anio de Seba jugador con el mejor tecnico posible: Sabella, y si para eso hay que sacrificar peones que la vendan lindo, habra que sacrificar a filipas o malaspina o ambos y obviamente a 707i70.

la mamá de pingüidi dijo...

Buen día.
La ruptura de/con Alejandro Sabella fue absolutamente intempestiva.
Con todo lis70 para largar el campeona70, la cosa se rompió.
De es70 sólo puede concluirse que:
1) O bien el DT es un his7érico que dejó avanzar las cosas has7a úl7im0 momen70 y se bajó en el peor momen70.
2) O bien Sabella fue víc7ima de una 7ras7ada sumamen7e grave por par7e de quienes de7en7an poder en ELP (la CD y/o el Capitán)
No hay o7ra posibilidad, y ninguna de las dos opciones tiene retorno... salvo con una grave pérdida para alguno de los dos involucrados (o bien Sabella quedará siempre como un quisquilloso inestable, o bien la CD carecerá en adelante de toda autoridad)... es decir, ambos escenarios inaceptables para la buena marcha de la Institución; por eso es que -a falta de datos concretos e infiriendo de lo que hay- concluyo que el re7orno de Alejandro Sabella como DT (salvo que a fin de año se produzca una verdadera revolución electoral) sería imposible.
Us7edes dirán...

Maximus dijo...

Querido Old Trafford, entiendo lo que usted dice, pero insisto con mi posteo anterior. La CD se las jugo al elegir a Sabella (ahora le salio mal con el Toto), trajo a Sosa, a Mauro Boselli y a la Gata. Pudo retener al Chavo y al Chapu y nos guste o no, hacen lo posible para cuidar bien las finanzas del club.

Old Trafford, no se olvide que Estudiante salio campeon del Apertura 2010 sin delanteros (El Roro Lopez aparecio recien al final). Entonces la CD no le pifio tanto.

Todo el mundo quiere al Tecla, Pavone, Toti, Rooney, Drogba pero nadie quiere terminar dando lastima y quebrado como la Amarguemia, Riverga y tantos otros y las dos cosas son incompatibles.

Cada uno que opine lo que quiera. Despues de toda, para eso se creo este espacio. Lo unico que digo es que habria que observar y analizar la gestion en general dejanddo de lado esta mala racha que a todos incomoda.

Salud

farolito pincha dijo...

Vamos con el operativo clamor!

Este miércoles Sabella da una charla en la escuela de técnicos en el Colegio San Luis. Algo podrá escuchar.

Pienso que los dirigentes han tenido aciertos y desaciertos en su gestión.

Pero sigo pensando que al Magno no lo cuidaron ni respetaron.

Y así están las cosas en nuestro querido club!

Salú!

farolito pincha dijo...

Tal vez haya que diferenciar el operativo clamor del operativo supuesto retorno.

El primero tendría efectos de justicia y sanaría heridas. Pondría este proceso más cerca de la verdad. Advertiría a sus responsables( todos los que sean) de que con el club no se jode y lo valioso se cuida.

El segundo(retorno)cae dentro de la lógica de lo posible: se puede dar o no.

المراقبThe Observer dijo...

Disimulen por favor el ultimo parrafo repetido de mi comentario.
El telefonito y los dedos de amasar noquis no se llevan bien.




Adhiero fervorosamente al Operativo Clamor.


Alejandro Sabella, D7 de Estudiantes ahora.

old trafford dijo...

estimado maximus,yo no dije que la comision no haya tenido aciertos,dije(hace un anio atras)que a sabella no se lo estaba cuidando y que los directivos eran responsables de eso.
usted dice que se gano el campeonato sin delanteros y eso creo que fue merito de sabella diagramando un sistema tactico novedoso y de los jugadores interpretandolo
imagine la aparicion de rojo y fernandez en el equipo de berizzo,a quien se los hubieramos vendido?
el futbol es un deporte que tiene mucho de negocio...y si algo funciona hay que cuidarlo
sabella hubiera sido determinante para el periodo post veron,conoce el club,lo ama y aparte sabe ,creo que hay que ser bastante estupido para no haber sabido cuidarlo,cosa que considero un despilfarro del patrimonio del socio

7a0 Partido dijo...

De acuerdo con Old Trafford.. fue de estupidos no haberlos cuidado al Magno y haber pensado que a este plantel lo dirigia "cualquiera"..

Jack R dijo...

Lo que me queda cada vez más cl@ro es que los motivos de la salida de Sabella no son de público conocimiento.

Pinchócrates dijo...

Test

Pinchócrates dijo...

Mamá (08:09),

Si uno fuese un argie de otras épocas... (bah, si eso es lo que soy, qué joder) diría que lo que usté plantea es una falsa antinomia.

Muchas cosas pasan más por las pequeñas miserias de la gente que no por férreos (cuak) designios. Y piensa este servidor que lo que se ve (o entrevé) de la novela tiene más gamas de gris que lo que usté sugiere.

El apenas contemplar la posibilidad de que a Don Alejandro Sabella le quepa el adjetivo que Ud. escribió (aunque estoy convencido que Ud. no lo hizo de malo, sólo para plantear el argumento) me resulta imposible.

La histéresis, que no la histeria, es una propiedad de los materiales ferromagnéticos (cuak) o ferroeléctricos (re-cuak). Y desandando el Julián, pocos períodos con más apego a las kostumbres y fidelidad a las tradiciones que el sabellato (me gusta esa palabra) 2009-2011.

Al asesino de Lí (09:52), uno diría que armando el rompecabezas, las cosas ya dejan pocas dudas.

CdL... don CdL... si mal no recuerdo, entre sus escritos de aquel fatídico febrero también hubo flechazos apuntando a este muchacho Pires... que hoy por hoy parece no ser el (único) malo de la película. (Esto último, ofcors, aún es discutible.)

Jack R dijo...

Don Ojete, a mi rompecabezas les faltan algunas piezas claves...

Por ello, y para despejar todas las dudas, es que los convoco:

¿Podría alguien argumentar en una frase, proposición u oración, con sujeto, verbo y predicado, los motivos por los cuales renunció Alejandro Sabella, tal que, una vez leída por quien sea, ya no queden dudas y el tema no sea necesario volver a traerlo a colación nunca más?

De antemano, gracias

la mamá de pingüidi dijo...

La adje7iBaSión (para el uno y para los o7ros) fue al solo efec7o de plan7ear el argumen70.

¿El candida70 ofiSialis7a será Abadie?

¿El del mul7imierdo -si lo hubiera- será Alegre?

¿Y el Doc7or LAG?

¿Será 7odo es7o una falsa an7inomia?

Pinchócrates dijo...

A mi modesto entender, la piedra filosofal sería "Alejandro se cansó que la comisión no lo tome en cuenta".

Lo demás, en especial qué pensó y obró JSV en el tema "hasta dónde se puede tensar la cuerda" entre lo que pide el CT y el "planteo contable" admite múltiples lecturas según dónde se acomode uno. Y eso aún antes de entrar a especular sobre cuánto daño hizo la cuchara de Pires.

También me es incómodo observar cierta disminución de la imagen de la comisión a "testas de fierr*" de JSV, planteo que algunos cultivan de modo (pa mí) demasiado entusiasta.

León Capital dijo...

Güenas,

Si, Sabella es la mejor opción en plaza, sin dudas, para nosotros, para san lamnt*, para riv*r y tambien para el re*l madr*z, pero creo, al igual que la mamá del n*ne, que no existe ninguna posibilidad, y lo digo con profunda triteza.

Yo quiero que vuelva Veron, ese de hace unos meses, El Chavo, El Chapu, El Chino, JP, CDL, Kpucha, Havey Lee, Pichuko y la mamá, porque esté quien esté en el banco cosiderando el resto de las opciónes no cambiará mucho la perspectiva, salvo clar*, para peor (galleg*, caruz*, otro payaso, etc)

Sabellas, Bilardos y Zubeldias no aparecen cada 6 meses.
Simeon* era un gran tecnico?
Astrad*?

En el corto plazo depende de los jugadores, para mi eh!

Taluego

PD: Me sumo al operativo clamor, aunque sin muchas esperanzas.
PD2: Pumpido?

Pinchócrates dijo...

Mamá (11:46)

Cuando dije: "aunque estoy convencido que Ud. no lo hizo de malo, sólo para plantear el argumento" ...

Hubiera sido más correcto escribir: "aunque estoy convencido que Ud. no lo hizo de malo, sino apenas para plantear el argumento"

El castilla me puede.

León Capital dijo...

Russo?
Bauza?

Peliche dijo...

Espero y deseo que no lo usen al Magno en la campaña polític* del club. Estudiantes y él no se lo merecen...

Cordobé dijo...

Guenas tardes kamaradas.
Ayer no eramos tantos en kilmes... y kekere ke te diga... estubo bueno poder ver el partido comodo en la popu con mi cordobesito(ya ke platea sino só abonado no te dan naená).
Sino ganamó ayer a este timorato equipo de victoria, va a estar dificil che...
Ah, contra el Globo a ganar si o si. Eso de entregar partidos para perjudicar o beneficiar es vergonzoso. Si se van ke se vayan, si se kedan, ke se keden. Nosotros el empujon se lo dimos sacando los 6 pts de la temporada. Somos demasiados grandes para entrar en esas pekeñeces

Cordobé dijo...

Creo ke mi postura tb esta muy influenciada en ke nunca vivi en la plata y no los tengo/tuve ke aguantar cerca...

En fin...

Cordobé dijo...

Respecto de Sabella, creo que no va a volver por aura... mas alla del clamor y demas.
Y creo q debe estar sufriendo horrores este momento del Pincha (y no regocigandose como por ej haria yo si me obligan a ir y dps les va como el orto).

Cordobé dijo...

Y sino es Sabella...

Russo
Bauza
Caldera?

Pinchócrates dijo...

Bauza (ya no es rival, sacándole ese asterisco), si bien su historia reciente es gloriosa aun desde una perspectiva bilardista, sabe que no lo veo cosechando éxitos en nuestras canchas?

Y al tercero de su lista, don Cordobé, le sacamo el asterisco, le sacamo? Hubo consenso? Hubo votación? Me perdí algo?

Cordobé dijo...

Tres goles en el 7-0
Dos en el 3-0

Campeon 2006
Campeon de america 2009
Goleador del ascenso en el 94

Ya paso el periodo asteriskeril.
Pero esto pá mí.

Adema con 7070 todo asterisko es en vano...

Cordobé dijo...

y lo de Bauza no lo baso solo en su etapa de gloria en Lig*. Lo escuche en un largo reportaje hace poco y me parecio impecable.
Y Tuvo grandes campañas con Centr*l tb.

En fin, pero tb dijo que hasta diciembre se queda en ecuador.

Y si le damos otra chance al Otto????

Anónimo dijo...

Para mi, calder* esta al nivel de capri*...otros de los mercenarios con delirios de vedette que tuvieron la suerte de jugar en Estudiantes.

A mi lo de calder* me dolio muchisimo, fue una puñalada en el corazon.Porque era idolo y trato de voltear a otro idolo (Sabella) en la previa de uno de los momentos mas importantes de nuestra historia.

No contento con eso, siguio tirando basura por varios meses, con declaraciones como "mi familia es hincha de argentin*s" "por ahi si hubiera estado los ultimos 15 min con el barcelon*, lo ganaban" y varias otras mas.

Ya se habia ido a otros clubes y siempre lo recibimos con los brazos abiertos.Pero ahora fue distinto....muy pero muy 7wol por momentos.

Para mi quedo tachado para siempre.No lo quiero ver nunca mas en el Country.

Pumpido siempre me parecio una opcion, si no lo traiciona el temperamento.Coincido en general con todas las opciones que se nombraron.

Aunque ninguno sea discipulo de biels* ni practique el bielsism* en lo mas minimo...raro no?

Peliche dijo...

Al bielsism* cada vez le encuentro más cosas del 7wolismo...

Sho esto...
Sho lo otro...
Noshotro tal...
Eshos cual...

Peliche dijo...

Se me adelantó Albirrojo, Don Cordobé...

Le iba a preguntar si no le gustaba la dupla Técnica Calder*-Capri*, con el Profe C+ordoba de PF y Yorn* de entrenador de arqueros...

No se enoje...

Además, Calder* debe estar esperando deseoso que cuando lo rajen a Pedrul* de Argelinos, lo llamen a él. No se olvide que en el 2011 toda su familia se hizo fanática de Puajj, hasta su padre 7ris7e...

Peliche dijo...

Ah, y felicitaciones al Pepe Sosa, que va a jugar la próxima Champions con el Nápol*....

Cordobé dijo...

jeje no me enojo...
a mi tambien me dolio las pelotudeces que dijo hizo (una mas "a Estudiantes lo ayudan y le cobran penales asi gana cualquiera" o algo x el estilo).

Pero bue, con rencor creo no llegamos a ningun lado.

Y si me dan a elegir que siga Berizzo o venga Caldera, yo sin dudas prefiero este ultimo.

Pero entiendo el sentimiento de todos los q no lo quieren ver ni cerca del cantri...

Cordobé dijo...

Y Capri* por dios q tipo salamero... veo a veces el programa de iespien con el rus* vere*, perfum* y demas y el tipo es otro pelotudo cappist* y tikitiker* hablando al recontra pedo horas y horas.

Cordobé dijo...

Y don Peliche, ojala Sosa no la juegue nada de nada a la champions con el Nap*li, y juegue la sudamericana y la libertadores con el Pincha!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

CeleBro el deBa7e y al mismo 7ienp0 me cago en la necesidad del mismo, ya no haBlamo de la pelo7i7a ke no entra, ahora directamente nisiquiera Ba de player Moda a player Moda.

Por ahí se los nonBró a los 7res, y clar* en caso de que lo del Magno no sea posiBle a corto plazo (cosa que así creo), mis candidatos son: 1º Russo, 2º Fosatti, 3º Bauza.

La de 7raer deBu7an7es para mi ya fué (salvo que se trate de gente de la casa, como podrían ser en un futuro el Chavo, Alayes, etc), nos salió muy bien dos veces y el resto de mas o menos a muy mal.

Busquemos a uno que sepa ganar cosas (mis 7res candida7os leBantar0n la La7a Mayor), que 7engan cierta correspondencia con lo que a nosotros nos gusta ver den7r0 del field y de ser posiBle que conozcan al Grande y a su gente desde adentro.

el 7ani70 dijo...

para mi Fosa77i ba, para mi. si lo 7engo ke jus7ifikar digo: esun krá, pero debe salir un uebo.

a migueli70 Russo le daría kabida pero le gus7a demasiado el filo, i 7ambien sale un uebo.

no es nues7ra polí7ika de kon7ra7asión kedarnos sin uebo.

si 7engo ke armar un proyek70 a mediano plazo lo yamo a Caruso Lombardi, sabe komo pokos iden7ifikar jugadorazos ke bienen de abajo.

el 7ani70 dijo...

ipara el domingo kon7ra BasuraKan formo kon:

Sambasino,

linia de 7ré (ke se 7ransforma en linia de sinko i linia de sie7e, ias7a se puede 7ransformar en linia de nuebe en los korners i pelo7as de7enidas):

Trabale77i, Libera7i, Loguaszo;

en el medio: Fasino, 7rampes7i, el flako di Pie7ra, Sijilo y Norma Ponella;

denganche:Raul File7o,

iarriba: Juani7a Viale, (soli7a, de referen7e)

ba?

المراقبThe Observer dijo...

700rDo, Con Juani7a viale guarda!
tiene tendencia a engordar...

Y adema e'gayina... le dicen LaBruna...

la aBre y Losteau la emBoCa.

León Capital dijo...

Tené razón,

Bauza un huevo
Miguelito uno ojo de la cara.
Y Pumpido?? a lo sumo un dedo!! a mi me va eh!!

Cheeee

PD: en el oeste del ispa el apellido fosatt* e piedr*, no se yo no creo en esas cosas, peeero, fuira.

Corazón de León dijo...

Apreciado Ojete Ojetivo,

así es, en aquella intervención de febrero de este año, me referí expresamente a Pir*s y pregunté por aquellos miembros de la CD que le hacían el juego. Aludí, también, a las declaraciones "autocontradictorias" del presidente de Estudiantes. Conjeturé sobre la situación, la manera de pensar de Alejandro Sabella e indiqué las diferencias que veía con la forma de ver las cosas que podría tener Verón.
No obstante, coincido plenamente con TO, cuando argumenta que la bifurfación o dicotomía entre ambos es falsa., a pesar de las declaraciones -a mi juicio, desafortunadas- de la Brujita después de la renuncia del Magno. Quiero suponer que ese malentendido quedó superado en el encuentro que tuvieron. También creo que, al igual que Farolito Pincha, que hay más grises que blancos y negros. En efecto, en estas cosas suele suceder que los que siembran la cizaña son los más mediocres e insignificantes. El daño que hacen, sin embargo, puede ser enorme, si no se los frena a tiempo. Confío en prime la sensatez y el amor a Estudiantes por encima de todas las cosas.
Reciba usted un caluroso abrazo en la distancia y, si tiene un rato libre, procure llevarle mis respetos a Miss Johnny Mitchell.
CdL

el 7ani70 dijo...

ibo sela dejá pikando iel 7ipo laemboka enel angulo vajinal...

juaaaa,

lionheart dijo...

Amigos, permítanme la digresión, pero creo que es importante.

Hoy (16/05) se cumplen 43 años de nuestra primera lata internacional, nada menos que la Copa Libertadores de América obtenida en el Estadio Centenario de Montevideo al vencer 2-0 (Ribaudo y Verón) al Palmeiras de Brasil.

En medio de la extraordinaria euforia que semejante logro desató, nadie pudo imaginar que exactamente cinco meses más tarde una gloria mucho mayor aún nos esperaba en la lluviosa noche de Old Trafford.

Brindemos por aquel recuerdo.

¡Salú..!

lionheart

León Capital dijo...

y otra salud mas!!!

el 7ani70 dijo...

salú!

la7a kerida.



porfabor ke lo del banderasho para sakar al 7070 sea de men7ira, ke sea un chis7e 700r7ero de mal gus70...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Qué recuerdo, qué nostalgia, se agradece Don Lion!!!

Inicio de nuestra mística copera, contra el Palme*ras de Adem*r Daguí*, Tupanzinh* (tenía una patada de mula el hdp) y otr*s.

La 18 de Julio realmente invadida por nosotros, el Mihanovich hasta las bolas, Carrasco (Mauricio) abarrotado de casacas albirrojas y el regreso, inolvidable.

Salú EDLP!!

Peliche dijo...

Salú Multicampeón!!!!!!!!

Corazón de León dijo...

Bienvenida su interrupción, Lionheart!
Brindemos por la primera Lata Libertadora!
Revivo la emoción del segundo gol!
Campeones, ¿te das cuenta? Somos campeones de América!
CdL

lionheart dijo...

Aquella primera lata fue una verdadera epopeya (sí, ya sé, ¿alguna no lo fue..?).

Pero recordemos...

Modesto Club del 'interior' de la provincia, que habitualmente peleaba los últimos puestos intentando zafar del descenso...

Que dejó en el camino nada menos que a los dos grandes de Avellaned*...

Y a los colombianos, y a los peruanos, y a los brasileros...

Y sorprendió a los uruguayos que descontaban un claro triunfo de los verdes...

Y que terminaron, sorprendidos, ovacionando a los Leones...

Y miles y miles de Pinchas que cruzamos el río de las maneras más insólitas para estar allí, en ese Centenario que con los años se nos haría tan familiar y tan grato...

Y que inundamos literalmente la 18 de Julio desbordándola de rojo y blanco...

Sin imaginar que cinco meses después la otra lata, la mayor, también sería nuestra...

lionheart

Lazarus dijo...

Salú, laionjert querido!

Anónimo dijo...

Cuanta emocion, la primera Libertadores! Que lindo hubiera sido estar ahi!

Esa sensacion de inflar el pecho y ver centenas de banderas flamear, los gritos de alegria...los jugadores abrazando lo que ningun club que no fuera de los 5 del establishment local habia logrado hasta ese tiempo.

Algo de eso (los que no estuvimos ahi) siempre lo llevamos en el corazon.Y se nos escapo por la boca y por los ojos en el 2009.

Salud Campeones y gracias!!

Daniela dijo...

Personalmente consaidero una buena iniciativa el operativo clamor. Yo no digo echar a nadie...(?)
Digo: el pueblo pincha agradece y desea el retorno del magno, por agradecimiento, por su sabiduría, por su humildad y porque nos sentimos alineados a su ideología.
Si quieren sumarse, repito (de un blogeer del 7-0) Decadamagna en Facebook

jrf028 dijo...

Buenas Noches gente.

Salú a toda la Pichedad por esa 1ra Lata Internacional.
Yo mucho no me acuerdo (era chiquito y ademas ya no vivia en La Plata) a proposito pienso lo lindo que debe de haber sido vivir allá todos esos años... me imagino en la escuela, rodeado de compañeritos tristones... Que cosa leeenda... Como los envidio (sanamente, si se puede.

Los que dicen que no le importan las Latas es porque en su miserable y cientoveintenaria vida ganaron una...
La Lata es un viaje de ida... ganas la 1ra y despues las queres ganar todas...
Ojalá que volvamos pronto a transitar por esa senda, no se como ni con quien, pero somos Estudiantes, El Pincha, El de La Plata... ¡Tenemos que estar peleando Arriba Carajo!

PD.: No quiero perder mas un solo punto, por nada ni por nadie.
PD.: Lo de los banderazos (2 uno por la ida del Toto y otro mas para pedirle a los jugadores que vallan patras)debe ser un chiste... O sinó los organizadores son infiltrados 70rteros.

Salú.

jrf028 dijo...

Ah, me fato algo: ¡adelante con el Operativo Clamor !!!

Barcelunas dijo...

a sabella hay que ir a buscarlo, claro que si !!, no creo que tenga ganas de volver, pero nosotros tenemos la obligacion de ir a buscarlo, y si lamentablemente nos dice que no,como nos dijo,despues del dia que se tomo para repensarlo,entonces pedirle que nos libere a camino y gugnali, y si no se puede, entonces ahi si, miguelito y gottardi, y sino, telefono al doctor y que el,que la sabe lunga,nos tire la posta.salu2

jrf028 dijo...

Barcelunas: Suscribo cada una de sus palabras, totalmente.

المراقبThe Observer dijo...

salú Lionhear7 por esa la7a!
la primera!

Salú por la llegaDa del viejo (un penDejo en70nCes de 35 añi70s) de maDrugaDa, embebido en gloria y me7ienDo la pa7a en la zanja de la casi7a de Los Hornos. La BajaDa del valian7 del gorDo capo fue un gran paso para su humaniDaD.

reCuerDos de un niño que vivia y vive las la7as con las lágrimas y la emoCion del viejo.


Salú Es7uDian7es de La Pla7a de los sesen7a, salú por esa époCa gloriosa, por esos 7iempos.

Cosa linDa.


Sálú!

jrf028 dijo...

anulo

jrf028 dijo...

siempre quise hacer eso...
Buenos dias. Me voy a laburar...

lionheart dijo...

Así es, T.O.

Qué lindos recuerdos personales puede llegar a disparar en cada uno de nosotros la Historia de Estudiantes de la Plata, no..?

Porque...

¿hay límite entre el Pincha y los afectos..?

¿dónde termina uno y empiezan los otros..?

¿cómo separamos todas aquellas epopeyas futbolísticas de la forma en que las vivimos y las disfrutamos, en muchos casos con aquellos que posiblemente hoy ya no están..?

Imposible...

Porque nosotros SOMOS Estudiantes de La Plata y Estudiantes de La Plata es CADA UNO de todos nosotros.

Un abrazo,
lionheart

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Querida Máma:

me quedé pensando en su teoría de la bifurcación.
Supongamos que es cierta y, si es cierta, podría ser asi:

1) La renuncia de Sabella de debió a una pelea con Verón (motivada ya en Nelson B., ya en el "affaire" Farías, ya en las disputas entre Hidalgo y Pires, ya en todo esto sumado)
2) La reunión entre Verón y Sabella no existió, o bien en ella no se produjo ninguna reconciliación: ninguna señal clara ha habido en ese sentido.
3) Las declaraciones de unos y otros jugadores ante la ida del Magno no fue unánime: ¿La bifurción llega al vestuario? ¿Afecta al rendimiento?
3) Si la bifurcación existe, ¿empezó con Sabella o, por el contrario, llegó a su punto de mayor tensión con el eventual problema que mencionamos en 1? Como debemos interpretar retrospectivamente, según esta teoría, otras crisis como las de Simeone o Calderón? ¿Qué pasó con Sensini?

Entiéndame bien, estoy tomando muy seriamente su planteo. Sólo digo que, si es así, estamos ante un problema muy serio, o dicho de otra manera: el problema y la solución, como son las cosas hoy en Estudiantes, recaerían en la misma persona, el jugador "más preponderante" en la historia del club del ultimo medio siglo.
¿Es lo que usted sugiere? Me consta que algunos hinchas lo creen. Yo quisiera pensar que no es de este modo. Tal vez sea muy ingenuo.
CdL

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a trasladarse con el debate al nuevo posteo que tendremos en instantes en ETC. Viene a cuento del predio de 1 y 57, al que personalmente me gusta denominar 1 y 55, por estar allí nuestra entrada principal durante tantos años.

jrf028 dijo...

Esperemos que no sea así...

esto decia La brujita el 19 de Marzo despues de ir a verlo al Magno.

http://pinchamipasion.blogspot.com/2011/03/veronsabella-no-se-fue-por-mi.html

dias despues en Espién Sabella, recuerdo que hizo mencion a esa charla, pero ahora no encuentro ese Tape.

Abrazo. Jorge.

7a0 Partido dijo...

Deportes | ULTIMO MOMENTO
Convocaron de urgencia a una reunión y aprobaron el proyecto del estadio pincha

Anoche a última hora se llamó de urgencia a una reunión para avanzar con firmeza en la conciliación con las organizaciones ambientalistas para destrabar el conflicto por las obras del estadio de 1 y 57
De acuerdo a lo que revelaron fuentes presentes, se abordó a un acuerdo entre lo que pretende realizar Estudiantes y los requisitos que plantearon los representantes legales de las ONG.