Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Proyecto

(Por Nolo) "El crecimiento institucional era muy rápido, tanto en cantidad de socios como en actividades desarrolladas. Así, Jorge Hirschi impulsó la construcción de un local donde instalar un gimnasio cerrado y practicar diferentes disciplinas. El proyecto era muy ambicioso: edificar en el predio de 1, 115, 54 y 55 (hoy ex-cancha auxiliar) una sede deportiva y social diseñada por el ingeniero Antonio Bilbao La Vieja, con un presupuesto que ascendía a la imponente suma de 250.000 pesos moneda nacional. Previamente, se planeaba también obtener esas tierras, pertenecientes al gobierno provincial.

Según publicaciones oficiales del club, '(...) constituirán un motivo más de embellecimiento del bosque de la ciudad y un factor de progreso para su vecindario'. Y no era para menos: el plan incluía un gran subsuelo aireado y luminoso para el gimnasio; tres pisos más con una cancha de pelota, un salón de recepciones y conferencias, comedores para socios y atletas, dormitorios para concentraciones y huéspedes, peluquería, dos pequeñas salas de conversación, enfermería y otras dependencias. Como se ve, una idea más que ambiciosa cuya piedra fundamental iba a ser colocada en los primeros meses de 1929 con el padrinazgo del diputado nacional Raúl Oyhanarte (...) Pero el proyecto naufragó por desaveniencias políticas y la falta de fondos suficientes".

72 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

NOLO !

pavaDa de proyec70, me corregirán los es7e7as, pero veo un es7ilo 7uDor ligeramen7e ecléc7iCo, bien inglé, bien pero bien inglé, digamos un proyec70 premoni70rio.


Salú NOLO!

la mamá de pingüidi dijo...

Dejà vû?

Peliche dijo...

Tal cual Mamá, tal cual...

el 7ani70 dijo...

Impresionan7e!

La mansión del konde Drakula, inglé, maginemos keai no había naená, un impak70 ekológiko sin dudas para los kaballeros de apié...

kuan70 pelo7udo de akeya epoka se habría pues70 en kon7ra de la nueba edifikación,
la chimenea es muy al7a larrekoncha de 7u madre?

jrf028 dijo...

Se imagina 700rdo lo que seria hoy Estudiantes si a lo largo de su historia, no hubiese habido tanto pelotudo (pero con poder) en contra... tanto en lo institucional como en lo deportivo...

jrf028 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jrf028 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno que pasaba dijo...

Por sugerencia de un amigo del alma hace poco descubri este maravilloso blog que es una perla en todo sentido, me mantiene unido a la historia y al presente de mi querido Estudiantes que extranio tanto, sigan asi muchachos!
Abrazo desde Milano de un pincharrata trotamundos
Marcelo

el 7ani70 dijo...

la pelea es a diario kerido Jorge, una manga de sore7e sinep70s i korrup7os ke se in7erponen en7re el hacer i las posibilidades konkre7as ke de7ermina un momen70 en nues7ra pu7a is700ria Argen7a.

lo eskuchás al Granpiy0 ies el 7ipiko Argen70 infeccioso lamekulo, 7ipiko ijoderremilpu7as ke adkieren un poder funcional a la es7ruk7ura de rekaudasión i repar70 infame ke emos sabido konstruir en7re 70d0sssss.

poreso no admi70 ke un presiden7e de un klub social sin fines de lucro no se ponga los pan7alones largos i u7ilise 70da su embes7idura para denunsiar a 70da esa manga de sore7es ke 7e chupan la sangre i 7e usan a su fabor.


70d0 lo que es7é por fuera de los muros de nues7ra kerida Ins7i7usión es una mierda infecciosa, i la inmunidad es nues7ro desafio. Porke 7e agarra esa gripesi7a y agarra7e ka7alina...

el 7ani70 dijo...

i no en7iendo ke karajo es7a haciendo el pelo7udo del Chavo Desavato, bokoneando i me7iendo sore7e senel Ben7ilador,
no en7iendo.

para kien juega?

le es7á pidiendo alguna ayuda o konsejo al sore7e del dueño del diario el D*a?

empesemo a korregir el rumbo porke sino despues 7e gana la selesione un Fernand* B*urlando i kedamo komo lo 700r7ero pidiendo limosna i kon el or70 par7ido en sien70 de mile de pedaso.

farolito pincha dijo...

Su amigo del alma no le mentido a Ud, Chelo, y efectivamente ha dado con un blog que es una perla!!

Se hiztoriza, se debate sobre nuestro presente en un clima de total libertad y respeto.

Se aprende mucho en este blog.

Ciao, Chelo. Ci vediamo!!

farolito pincha dijo...

Gracias Nolo!!!!

farolito pincha dijo...

anulo.

Pincha Corazón dijo...

Dejà vû... no, Dejá Vó!
7bordo... ilonumerito?
Salú

Pincha Corazón dijo...

700ido, perdón...

Pincha Corazón dijo...

700rd0! lean bien!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Hugo Montenegro, médico del plantel albirrojo, confirmó que entre el domingo y el lunes próximos será operado Juan Sebastián Verón de su "fibrosis capsular" en el tobillo derecho. "Es algo sencillo", dijo el profesional en referencia a la intervención de tipo artroscópica que se le practicará al capitán pincharrata en el Instituto Médico Platense.

Por otra parte, Montenegro explicó que Gastón Fernández sufrió una distensión grado 2/3 en el aductor de su pierna derecha y estará inactivo al menos 3 semanas.

Pinchócrates dijo...

Si quieren aprender algo más sobre fibrosis capsular, siempre está la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Capsular_fibrosis.jpg

Corazón de León dijo...

Excelente, Nolo.
Estupendo artícúlo, o capítulo de su libro en curso.
Gracias!
CdL

Posdata: ¿leyó, querida Mamá, la epístola que le mandé? Anoche estuve insmomne por su culpa.

farolito pincha dijo...

Disculpe el atrevimiento CdL pero la carta enviada a la querida mamá la leí yo.

Muy interesantes los posibles puntos de la bifurcación que señala en ella.

Deseo compartir su ingenuidad.Estas cosas son muy serias para tomarlas así, de una y sin maquillaje.
Problema y solución?
Veo el primero y no la segunda.
Disculpe mi miopía. O Ignorancia.

la mamá de pingüidi dijo...

Oh cielos... quizá hoy venga el nene y me reBise el correo; es que con 7oda es7a 7ecnología... ¡alguien debería hacer algo! ¿no le pareSe?

farmachista dijo...

anulado

la mamá de pingüidi dijo...

Bue, ahí miré; pere ke dejo la bolsa de los mandados y le digo...
Mire, pa' mi que 7odo 7ra7a, 7odo yira alrededor de aquello que us7é 7an7o 7eme...

Esa "preponderancia" no es algo gra7ui70; a 7odos nos gus7a creer en (cier7os) cuen7os de hadas, en ex7rañas y bellas casualidades y en un dios de 7al o cual color; el realismo mágico en el cual las más afiebradas alucinaciones se 7ransubs7ancian en "sueños hechos realidad" es, en defini7iBa, una sana7a que 7arde o 7emprano se paga con el vil me7al de la realidad.

Ponga en el mor7er0 7odos los componen7es (esencialmen7e los económicos) y se dará cuen7a que un resul7ado impac7an7emen7e glorioso requiere (en es7os días, en los que la pólvora ya ha sido largamen7e inven7ada) de algún poderoso ca7aliSador... que se convierte en la clave de bóveda para en7enderlo 7odo.

7odo cues7a, y mucho... al menos para Estudiantes de La Plata.

farmachista dijo...

Buenas tardes muchachos..
Yo creo que hoy por hoy me parece imposible que el Magno asuma la direccion tecnica ya que esta claro que se canso de las cosas que pasaban en la parte dirigencial de estudiantes (forreo ninguneo y falta de banca).Y creo que de alguna manera Veron es participe necesario para mi tambien ,ya que nos guste o no la brujita es un dirigente de estudiantes (Pir*s amigo y representante evidentemente maneja estas cuestiomes ).Asi que para que el Magno vuelva se tendrian que dar infinidad de cosas que veo muy dificil que sucedan.
Otra cuestion es que pajarella lo quiere en riverga y por la forma de ser del Magno realmente creo que va a agarrrar por es simple hecho que se su mejor amigo.El magno es un ser muy noble.
Todo esto es mi opinion eh!

farmachista dijo...

Disculpen los errores pero cuando pongo vista previa me borra el posteo

Pincha Corazón dijo...

Hola a Tutti

Gracias es7imados por sus ricos debates.

Es (para mi) muy complicado participar en ese nivel (excelente) de exposición de ideas.

Permitaseme, si no es molestia, una pregunta.

¿No son consecuencias esperables de tener tamaño líder, sabiendose tan capaz -y rodeado de algunos inoperantes con decisión, a pesar de saberse humano y falible? (Salvando que, personalmente, no abono la idea de que Lord JSV haya sido participe voluntario del "no cuidado" de Sir Sabella).

Sabrán disckulpar -o no, luego veré, si mi pregunta se sale de marko (angeleri).

Salú!
PC

mariano dijo...

Buenas tardes...

Que gran posteo, de cuánta actualidad... "Pero el proyecto naufragó por desaveniencias políticas y la falta de fondos suficientes"... Y cla, si de Bono todavía no había ni noticias...

Eso le faltó a aquellos visionarios. Porque convengamos, que sino h*y la discusión sobre la construcción de nuestro hogar estaría reducida a muy pocos sectores de la vida institucional. No habría 'sueño'.

Por otra parte, quiero celebrar la realización de la asamblea extraordinaria que se llevará a cabo en junio.

A veces es necesario tener que escribir prohibiciones que ni siquiera deberían escribirse, pero a veces los escrúpulos de los hombres no tienen límites claros ni precisos...

Por eso celebro: el que quiere ser representante de jugadores, fantástico, pero siempre del otro lado del mostrador. Nunca de ambos. Le moleste a quien le moleste.

Que es coyuntural la medida por ciertos personajes con ambiciones para septiembre? Si, ponele. Pero lo más importante es que esté escrito en nuestra carta magna. Después, discutimos el resto. Pero con un piso de dignidad, a la altura de la historia de nuestro club.

Abrazo!

old trafford dijo...

muy lindo articulo sobre ese proyecto que desconocia..

aun me resulta insolito que alguien pueda parar un proyecto como sucedio con nuestro estadio,porque si argumentando cualquier disparate
quien sabe si la misma ONG estara llevando a juicio a las empresas que estan sobre el puerto en ensenada que esas si que contaminan y crean un problema ecologico

el tema del estadio para mi pasa por hacer un buen o mal proyecto arquitectonico ...si es bueno,esteticamente agradable,pensado para integrarse con la ciudad no daniara al bosque(bosque cuyo ultimo arbol lo planto iraola,no presisamente hoja de tilo)

he leido sobre el operativo clamor...yo me conformaria con un operativo verdad,seria un buen paso para recomenzar...

el 7ani70 dijo...

don Pincha Corazón, a ke numeri70 se refiere?

Pincha Corazón dijo...

Don 7oordo, mil diskulpas!

Juro que desde el foNo cuando escribí a las 14-1:07 su comentario de las 12:43 es el que veía marcado por Blogger como el comment 14-1...

Mi error.
A domani.

Salú
PC

farolito pincha dijo...

Primera vez que escucho hablar de la ley del fútbol en TV.Se empieza a debatir en el congreso.

Cuetionando fuertemente a la AFA y la mafia de Grondona.

jrf028 dijo...

Buenasnoches
Trascendieron algunas de las concesiones que deberá hacer Estudiantes en el marco de la negociacion con las x-ONGs

1ro.) En el escudo Pincha, se reemplazaran la hojas de Roble por , obviamente, 2 h*jas de T*ilo…

2do) Estudiantes se compromete a que su Hinchada reemplace las letras de sus canciones que expresen violencia hacia los arboles

Entonces, la que dice:
“…A uno ya, vamo a volver
y todo el B*sque FUEGO!! vamo a prender”
Quedaria asi:
“…A uno ya, vamo a volver
y todo el B*sque vamo a CUIDAR”

Y la otra que dice:
“…Tr*pero puto te vamo a matar
Y todo el B*sque te vamo a quemar”

De ahora en adelante dirá:
“…Tr*pero puto te vamo a matar
Y todo el B*sque te vamo a regar”

Salú

Pincha Corazón dijo...

Si don FP... Lo escuché... Qué tendrán bajo el poncho? A las carmelitas no le dan ese negocio seguro.
Aura si, a domani

Saúl!
PC

jrf028 dijo...

A Pajarella se le saltó la cadena y le pidió la Renuncia a Gronroña...

A esta hora , Don J*lio ya habria decretado el decenso de Riberga al Nacional B "que parezca un achidente..." habria dicho a sus secu... es decir... Colaboradores.

Anónimo dijo...

Detras de esa nueva "ley del futbol" esta la movida de vil* para sacar del sillon a viejo ladron y su anillito.

Hace tiempo que anda recorriendo el interior, prometiendo guita y tarasqueando un poco la lacra de vil*...por ahi viene la mano, una reforma con apoyo politic* para sacar a gronroña.

Tal vez esta "bravuconada" del kais*r tenga que ver con eso...

Me duele leer sobre el tema que escriben CDL y la Mama del pinwi, mas los aportes de Farmachista, Pincha Corazon y Mariano...pero en esa linea va la realidad me parece.

Creo que varios ya vieron la imagen final del puzzle.

Un principio de solucion (a mi entender) es el dejar de elegir marionetas, hologramas de dirigentes.

No quiero mas titeres del multimierdo r.k ni tampoco titeres de La Brujita.No sirve ninguna de esas opciones...ya se probaron ambas.

Teniendo una comision directiva real, las cosas podrian empezar a enderezarse....tal vez vaya a dolernos un poco en algunas cosas, pero eventualmente vamos a retomar el rumbo

jrf028 dijo...

Respecto a la ley del futbol, estuve buscando, no hay mucho... basicamente es para que en la eleccion de las autoridades de *FA participen los 3000 clubes afiliados (1 club 1 voto) lo que es lo mismo que decir "Chau Don J*lio, nunca mas"... Eso esta bueno... pero habria que ver si tambien dice algo del reparto de la plata... en eso les tengo miedo...
Anda Vila atras de eso.
http://www.futbolargentino.com.ar/news/1051/

Bueno me voy a dormir...

Abrazo. Jorge.

lionheart dijo...

Apreciado -y admirado- Nolo, es excelente (y muy actual) su posteo.

Como era excelente también el proyecto aquel que lamentablemente no prosperó.


Como tantos otros, estas breves gemas que tan bien usted dosifica semana a semana, me hacen esperar con creciente ansiedad la publicación de su libro.

Que, desde ya le aviso, querré autografiado.

Un afectuoso abrazo,
lionheart

la mamá de pingüidi dijo...

Buen día.

Los dirigen7es son el emergen7e de la masa socie7aria... así como los legisladores, jueces y presiden7es lo son de la ciudadanía.

Pero 7odos sabemos (al menos en par7e) de 7odos los vericue7os, fil7ros y demás obs7áculos corpora7iBos que exis7en en7re dicho emergen7e y su origen.
En lo prác7ico, ¿us7é se vé "armando lis7a" con7ra JSV y/o RK?
¿us7é se ve llegando a alguna par7e con esa propues7a (por más decen7e y ecuánime que parezca)? ¿Us7é se ve peleándola den7ro del plan7el, den7ro de la popular o desde los mierdos?

Si 7odos los poderes del Es7ado, sin excepción, son pozos sép7icos de corrupción... ¿us7é que espera del fóbal? Es lo que hay, con los códigos que es7án y las soluciones mágicas no eSis7en.

Sobre la idea de promover dirigen7es fron7ales, "hombres del pueblo" sin maldad y prís7inamen7e hones7os... ¿permi7iría semejan7e candidez el éxi7o depor7iBo den7ro de la pecera de pirañas?; ¿bancaría la popular y la pla7ea un sinfín de fracasos y no-la7as so pre7ex70 de 7ener dirigen7es "sanos"?
Esa misma 7ribuna que viene bramando por los malos resul7ad0s, ¿se bancaría sin chis7ar, de acá para siempre, un nuevo "con7ra70 social" basado en hones7idá "venga la que venga"?

Es7im0 que cada cual 7endrá una respues7a... desde el deber ser y desde lo que ín7imamen7e saben que efec7iBamen7e va a ocurrir.

المراقبThe Observer dijo...

Sra mama, enviandole afeC7uosos saluDos a Vd y al nene, le digo que yo haCe 7iempo me desprendi de las u70pias, suCede que en este caso, el 'no existe tal lugar' existe y se llama Estudiantes. Esa pequenez, esa proximidad, ese mundo tan cercano y manejable nos invita a pensar que es posible manejarse en carriles correctos y honestos.Politica no siempre es picardia, generalmente es inteligencia para prevalecer.
La megadisputa que usted plantea, seguramente se ramifica y llega aun mas al70 y mas adentro en el poder, pero justamente le digo, que aun en ese caso, existe un padron de votantes que me permito soniar sano, y esa es la razon de ser del pequenio poder del club.
Si la disputa fuera tan amplia e importante, me costaria lo mismo que respirar asociar a 2000 o 3000 palos blancos y tenerlos colgados de mis gastos corrientes por dos anos para que voten.
Vd me dira, ese es el poder formal. Y yo le dire, si, lo es, el mismo con el que hay que sentarse a negociar lo hacible por el clu.
El resto es politica. Ya alguna vez dijimos, que me gustan las contruccciones de consenso. Son laboriosas, requieren inteligencia y estrategia. Tal vez el crecimiento de Estudiantes requiera de politicas consensuadas con los mierDos. Estan ahi. Sirven a los fines del crecimiento. Es necesario acordar beneficios mutuos. Con mas apoyo de los mierdos Estudiantes seria h*y aun mas grande en repercusion y apoyo.
Por eso aca tampoco es uno o el otro. Es ver como se crece con lo mejor y lo posible de cada uno.

La seguimos.

la mamá de pingüidi dijo...

TO, sepa us7é que cuen7a con mi vo70.

De 7odos modos, esa pin7oresca singularidad que supo ser Estudiantes (con un verdadero y sano "Consejo de Notables" que bendecían la lis7a única de 7urno) creo que ya ha sido superada. Hay quienes dicen que "para bien" (adhiriendo al pro7agonismo explíci70 del Mejor) y o7ros que no 7an70.

Veremos (lemos says)

المراقبThe Observer dijo...

Bien, si me vo7a, pase a re7irar lo suyo.

Peliche dijo...

Estimado TO, manda combis al interior?

Si es así, yo tambien lo vo70...

la mamá de pingüidi dijo...

GraSias por el oferecimen70... ya me sien70 7an dis.pu7ada como la boba del 62 en las úl7imas eleSiones!

Pulp dijo...

supongo sr the observer que necesitara un sicario para mantener limpio su entorno .... ya sabe mi celular .... tenemos nuevas tarifas para grup*s numeros*s ....

Mafalda Pincha dijo...

¡Quien presente una plataforma bidonísticamente correkta tiene mi voto!

¡Lo digo en serio, eh!

Nolo, ¡una lindura! (el posteo)

farmachista dijo...

Buen dia muchachos
Genial comentario de la mami 08 08 como para iniciar un lindo debate

Pulp dijo...

hey mom! .... no future? ....

la mamá de pingüidi dijo...

Camón Pulp!, yo ya es7oy ou7... y mire qué pedaSo de joyi7a le dejé al mundo!

Pulp dijo...

no se menosprecie sra mama .... me hace creer seriamente que su joyita se merece una gran oportunidad .... en medio del tremendo hum* que nos envuelve lease angeleri alayes sosa perez que se quedaria etc etc .... no cabe ilusionarse con una dupla boselli - pinguidi arriba? ....

jrf028 dijo...

GRACIAS T.O. !!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Epselen7e posteo Don Nolo, de una ak7ualidá ke dá miedo.

Mirá den7r0 de 90 anios cuando se haBle del proshek7o de Mega Es7adi0 Moda y el fu7ur0 Nolo del 2100 desayune a una manga de jiles como noso7r0s de ke eso ya pasó...

P.D.: Vió Mamasa? al final mes7á dando la razón, es7an 7od0s peliados.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Cumplo en transmitirles este mensaje del egregio Marcel Le Dock:


Hay arquero


Si señores, los hinchas de Riv*r están a punto de hacer un descubrimiento trascendente. Luego de 81 años de profesionalismo están por descubrir que en futbol hay corrupción (eso si, solo a favor de B*ca y en contra de ellos).
Los mismos que se burlaban cuando hace menos 6 meses yo argumentaba que nos habían empomado cambiando a último momento la designación de Baldass* y poniendo en su lugar a Belig*y, quien expulsó a Verón a los 20’ del primer tiempo (anteúltima fecha, Estudiantes 0 Rosari* C*ntral 0; Independiente 3 Argent*nos Jrs 4 – 3 goles de AJ cuando Estudiantes ya había terminado su partido), ahora empiezan a sospechar… Bravo !!!
Quizás llegue el momento en que también descubran que si agarrás la pelota con la mano (y sos de otro equipo), te muestran la amarilla, que el Burrit* es un impresentable apañado por la AF*, que a Alm*ida lo deberían expulsar todas las fechas, que por la mitad de las protestas de Buonanotte si sos de Olimp* te extraditan, etc, etc.
Pero lo cierto es que no debemos permitir que los ríos de lágrimas no nos dejen ver el bosque. Así lo pensó el justiciero Pas*rella, quien de manera secreta ya contrató a este nuevo arquero para jugar la promoción.

http://unvideopordia.com/win/hay-arquero/

Marcel Le Dock

Corazón de León dijo...

Nota del editor: léase Buonanott*

la mamá de pingüidi dijo...

Pajarella 7ambién podría llamarlo a Sime*ne para que le eSplike las 7rapizondas del "más hermoso de los depor7es"

"Es7o es Riv*r" decía pe7ulan7e don Caballer*

Corazón de León dijo...

Más de Marcel Le Dock, abocado a recopilar dichos urbanos:

A BOCA LE DICEN JUANITA VIALE: GOZA GRACIAS A LOUSTEAU-

A RIVER LE DICEN CELULITIS: SE VA EN DOS MESES CON GIMNASI*

RotundWeiss dijo...

Disculpe, benemérito CdL, que le imponga otra correción a su impecable comentario: ¿pero no le parece que a bosqu* le faltaba el * también?
¿Y cómo anda la muchachada? A comprar barbijos que el hum* ya empezó. Barbijos Calandra S.A., ¿qué tul?

Corazón de León dijo...

Nota del editor del egregio Marcel Le Dock, bajo la amable amenza del rotundamente sabio RotundWeiss:

En el primer texto, debe leerse "bosqu*" o bien "boske", mejor aun: "voske", que es la forma urtriste.
En el segundo texto, debe leerse "Bosta*" y "Riverga*, de acuerdo con la pronunciación correcta estibulada por los excelentísimos akadémikos de la UAF.
En sus dos acepciones, la pseudo-deportiva y la para-económica debe escribirse siempre "Loustea*.
El apellido de la Juana se somete a consideración de esta Asamblea.

CdL

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Gud morning bijilan7es.

Hermoza maniana para prepararse un amargo, aBrir la ven7ana y dejar ke el hum* en7re a nuestras fosas nasales.

Ke orgía de mierda que se es7an haciendo en diagonal 80...

Pal 7orne0 ke Biene ano7á:

Andujar, Angeleri, Cell*y, Sosa, Boselli, Farias, Verón padre y el mismisimo Toro Calandra ya están confirmados con la mas acsolu7a confirmación.

el 7ani70 dijo...

in7eresan7isimo lo expues70 por los dos referen7e de aria ke 7enemo enel bló: TO i la mamasa, si se pos7ulan para dirigen7e de laguna lis7a, no 7engo duda ke lo sapoYO.

eso sí, me 7endrian ke poner para el par7ido del sabado bien rekos7ado por derecha, o sen7ado mejor. ese es el kos70 poli7iko de mi ApoYO kondishional.

silo asep7an paso a firmar lo papele por laofisina de kaye 7. lo kuar7ele sen7rale ele7orale del 70raje...

el 7ani70 dijo...

donde dise sapoYO dice sapoY*

i donde dise ApoYO dice ApoY*.

7a?

nobayasékedebuenasaprimeranosolbidemodelakos7mbre

Unodostros dijo...

Como le Ba 700rdo?

7omesé un amargo y Benga ke le conBido unos sanBuches de miga, me kedan 7riple de keso y chorizo y unos con anchoa y ananá. Son 7odas soBras del ka7erin de la Grasienta.

la mamá de pingüidi dijo...

Buenos días a 7odos y a 7odas (y acomodo los dos microfoni70s con los dedi7os, komo pezoneándolos)...

700rdo, nos keda un lugarSi70 en la lis7a como enkargado del ká7ering... yakes7á, ¿no me pasaría el 7eléfono de la graSieli7a?

el 7ani70 dijo...

70d0 bien, sho le paso el numeri70 de la Grasien7a pero no me deje afuera delekipo del sábado.
eso lo negosiamo.

es mas si me pide kenBE des7ar sen7ado por la derecha lo aga por iskierda, no 7engo problema.

ila arenga lasemo el vierne por la noche en algún breka dela sona, 7odos borracho, rodiado de pu7a al gri70 de BAmo, Bamo, ke ganamooooo!!!!!

Unodostros dijo...

Eso, eso 700rdo, hay ke darle duro y parejo al inflad*r anímic*!!!!

Bamo ke ganamo, Bó en7ra y pisala!

Bó, en7ra ke hacé dó gole.

Bó poné la PaBa, dale ke podé.

Bó Bendeme un cheque liBrado por la cluaka.

el 7ani70 dijo...

emá, el ka7erin (fulóp) par el par7ido del sabado de lo nues7ro lo ase sin lugar a duda la Grasien7a, si si, sanbuchi70 ransio, reple70 de anchoa, deskompos7ura, 70d0 gomi7ando una ora an7es del par7ido, iel 707i70 mandando parriba a kabesiá los sen7ro yobido, 7odo deskompues7o, unasko...

aber 7i70 sileasé en7endé a 7u amigo 7070 dela si7uasión...

Peliche dijo...

No se olviden que todavía estoy enyesado y con mule77as...
Me anoto de la7eral izquierdo (soy derecho)

Reafirmo mi postura de que tenemos que salir a ganar contra Basuracán...

Unodostros dijo...

Don Peliche no se me ofenda, pero ¿La7erla izquierdo? ¿Enshesado y con mule7as?

No me Benga con esas pre7enciones, si es7á enshesado y con mule7as us7é deBe ir al arko.

Peliche dijo...

Sho había pensado en contrarrestar la velocidad del win de Basuracán...

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a seguir la charla en un nuevo posteo de ETC, ahora a cargo del propio protagonista que nos brinda su opinión respecto del partido del próximo sábado...