Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Copero


Godoy Cruz 0 vs. Estudiantes 1 (Cavallaro)
Partido clasificatorio a la Copa Libertadores 2017
Estadio Kempes (Córdoba)
Foto: arriba, Cavallaro, Desábato, Schunke, Viatri, Damonte, Andújar; abajo, Ascacíbar, Solari, Sánchez, Fernández, Gil.

29 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

A la copa sin escalas, como tiene que ser. Y, para peor, con un penal en contra no cobrado. Ideal para ell*s que festejan la derrota del Cholo pero de nosotros ni comentan....

Nes7or R.Cpp. dijo...

Para peor, el gol lo hizo Cavallaro, jugador que le ganamos a los del templo de la nada. Suicidios en masita....

المراقبThe Observer dijo...

a la lata, al latero....



bien leon de mi vida.


El Payaso Oc7avio dijo...

A tres años del ascenso, gracias Pedr* y jugad*res
COMENTADO POR PIBELOB* 28/05/2016 13:50

Nes7or R.Cpp. dijo...

Horacio, lo que sucede es que ellos se vanaglorian de que en los momentos importantes aflora su mistica. Y no es tan real por que pieden muchos titulos mas de los que ganan, lo que sucede es lo que decis vos ellos pelean 30 y ganan 8, nosotros peleamos 10 y ganamos 1 o 2. esa es la calentura.

Comentado por siempretripa 28/05/2016 21:28

Hay que ser tannnn caradura.....

Nes7or R.Cpp. dijo...

Digo, ¿que carambanos ganaron estos cosos para compararse con nosotros? Claro, para ellos un titulo amateur y una copa no regular jugada con suplentes valen lo que ganamos nosotros. Por eso lo de ser tann caraduras ellos...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Como decia Gardel, las cosas que hay qe aguantar....y ya que estoy, es el septimo, es el septimo!

Sonrisa de Obisp* dijo...

Grande, Pincha de mi vida! A jugar el juego que mejor jugamos y que más nos gusta...

Buen 7-0rneo, quedamos en el podio con un técnico casi debutante que -contrariamente a varios de los que pasaron últimamente por la institución- demostró que aprende de sus errores.

Hay buen material para trabajar más y para sostener las buenas insinuaciones que vimos en este campeona7-0, de modo que debemos ser oCtimistas de cara al futuro.

No sé si extrañaremos a la Gata (de muy buen rendimien7-0 en casi 7-0dos los partidos) porque Tití aparenta estar para explotar ahora, pero quiero agradecerle su decisivo aporte para esta muy buena campaña del Pincha: francamente no apostaba cinco mangos a que tuviera buenos aportes, pero me cerró la boca y jugó mucho más que en su anterior paso por el club.

Y a los cófrades, buen receso y nos veremos en la próxima competencia, siempre alentando al León!

Corazón de León dijo...

¡Felicidaes, pilchamodas! ¿Quién hubiera dicho hace unos meses que Vivas armaría un plantel joven y sólido y nos depositaría en la amada Libertadores? Allí estamos, mis queridos frates. Con sólo dos derrotas, muchos pibes talentosos y un equipo que crece partido a partido. Oí que la La Gata se va, es una pena, un gran nombre en la historia del club de los últimos años: Libertadores y Torneo Local con sus definiciones y un campeonato reciente en el que aportó experiencia y goles.
Reciban mi abrazo albirrojo en esta jornada, así como el de Septimio, el Burro y Sancho a bordo del globo que nos trae de regreso de Córdoba.
CdL

Goju Ryu dijo...

Allá vamos, con nuestro gran amor, la orejona más linda…
Un abrazo grande al Cholo, fiel representante de nuestra escuela
"Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa"
"No sé lo que duele más. Duele ver a la gente que pagó la entrada, viajó y se ilusionó. Yo como responsable no pude darles una alegría. No creo en la justicia en el fútbol. Gana el que merece ganar. Las excusas no están hechas para mí".

Nes7or R.Cpp. dijo...

Lanus campeon, Leicester campeon en Iglaterra y Plaza Colonia campeon en Uruguay. Mas suicidios por la zona del templo de la virginidad...

Goju Ryu dijo...

Carlos está confundido; nombró nada más que tres defensores'. Les digo: 'Pero es así, vamos a jugar así

la mamá de pingüidi dijo...

*

la mamá de pingüidi dijo...

ni dó, ni cua7r0, ni cinco... 7ré, van 7ré... para mí, eh, para mí...

Pinchócrates dijo...

Hola amigotes,
Leyendo los recuerdos del 86 como algunos otros... y sí, cómo le pegaban a Carlos... me acuerdo que yo enseñaba en el CBC de la UBA ese cuatrimestre, y lo primero que decía era... ustedes mejor imitenlo a Bilardo y no a Menotti si quieren recibirse en Ingenieria o Exactas... y por supuesto nadie pero nadie me miraba bien... ahora, el segundo cuatrimestre, yo era Gardel y Lepera. Les juro que había un pibe llamado Diego Armando en una de las comisiones. Yo le decía, a vos te gastan ahora, esperá después del mundial.
Pobre tipo el C*sar. Celoso mal, como nena con hermanito nuevo. Típico ejemplo de cómo un discurso zurdito de salón puede para la gilada tapar una praxis bien bien de derecha (y hay muchos otros ejem ejem ejemplos no?) y de cómo colocarse bien con algunos popes te da 30 años de oxígeno para seguir diciendo pavadas.
Gloria y loor / con maracas y con bardo / al gran doctor / a don Carlos Bilardo

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y algunos probrecitos no entienden el solo contra todos. Claro, nuesto exito solo lo pueden minimizar mintiendo.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Anulo y...

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡Bienvenido Chapu a tu casa!

Sonrisa de Obisp* dijo...

Buenas, gentes pincharratas. Si quieren combatir las gélidas temperaturas que vienen desde el Bosqu*, hoy pueden tomarse unas buenas copitas.

Abrazo a la cofradía.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Hablando de cosas gelidas.....parece que el gogdo del blo de ellos se suicido, hizo un cambio que no entiende nadie y los 7ris7es nopueden entrar a comentar. Osea, se nos acabo la dibersion. Quizas a futyro se vuelva a poder entrar, pero estaremos hasta entonces sin la sana diversion de leer que les pasa lo que les pasa por nosotros, el precio de la soja y la mala ali eacion de los planetas. Un minuto de silencio....

Nes7or R.Cpp. dijo...

Bue...como extrañamos a Bilardo y a Sabella. Por lo menos, no haciamos papelones.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y ANULO, la seleccion me hace sentir como ell*s.

المراقبThe Observer dijo...

le charlaron el partido al tata. Se lo chamuyaron. Bue.

Claudio dijo...

¿De verdá esperan algo de M*ssi? ¿Enserio?
Hay una fili*l "Pechi7-0 M*ssi" de ya saben quién.
Ese pibe está fulminado por el resto de su Bida.
Son así, mufan lo que tocan...

المراقبThe Observer dijo...

asi es Claudio y tan interesante como que el DT entrega el rosquete antes del partido diciendo que "hay que ganar y es lo único que sirve...." y el tipo aun asi pierde.
Ya nada les queda,
ni aquel argentino




no da ni para el analis, pero el cambio por el k*n para que trote el partido, jugar con dos lesionados que no se movían, que te chamuyen y calienten el partido para emparejar la expulsion.... en fin, todo muy berreta.

Claudio dijo...

Escúcheme un asun7-0, Observer, este tipo Martin*... ¿No gana una Copa Cen7enario?
¡Jatejodé, hasta gilacia tiene una!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ya me imaginaba ayer a los nabos del bosqu* decir que ellos tenian la copa centenario de la virginidad intergalactica y bla bla bla bla. Que me vengan ahora con que la lata no alienta y todas esas excusas de perdedor.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y pensar que en el 2009, luego del mineirazo, se decia que la seleccion debia ser Estudiantes de La Plata mas Messi. En fin, capaz qie se jugaba mejor, pero los que nunca ganaron nada siguieron el la seleccion. Y asi nos fue...

المراقبThe Observer dijo...

gilaSia te gana una cementerio con goliada, te gana.... sin despeinarse