Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Costó


Estudiantes 2 (Melano, Alemán) vs. Arsenal 1
1ra. fecha Superliga 2017-2018

2 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

bueno, al final una gran alegria. Tuvo bastante de la parte leche del flan que ofrecimos ayer.

El punto central sigue siendo la imposibilidad de pasar la pelota en ese campo de juego. El juego se transforma en lento, hay que matarla en tres toques. Frustra a los laterales, a la carrera olvidate de pegarle a un centro razonable. a hacer algun control orientado. Un desastre.

Yendo al tema, Zuqui puede suplantar al rusito con un Damonte un poco mas fino con la pelota. Pero es crack. Gran jugador, de llevarla, pasarla y de pegarle bien en la parada, que por alguna razon que no logro entender se la siguen dejando a la gata que en eso es lamentable. SOlo no tiene que dormir en el regreso y entender cuándo sale él. Hubo una jugada de contra en el centro que debió cerrar él y lo dejó salir al chavo hasta el centro del campo. No fue gol de pedo. Terminó Andujar afuera del área tirandose a los pies. COn mas compromiso de marca tenemos un valor ahí.

La gata no me cae bien. Pero bueno, parece que será titular. A mi me pudre su calesiteo y enganchecito.

El chavo está en un punto muy crítico. Me parece que ahi si no encontramos algo por abajo vamos a sufrir.

Y banco fuerte a Tití. Muy fuerte. Es desequilibrio y llegada al gol. En un campo razonable que le permita el dribbling te mata.

El alemán, la metió de pedo (por suerte). Buen manejo, medio amarguemia, pero va. El grone necesita campo, ayer no lució. El tanque se comió uno imposible, pero suma.

Como equipo flojon. Lento. COn problemas en defensa por ambos laterales. Otra vez nos juegan conpelotas cruzadas y nos hacen parir. A trabajar Matosas, todavía estás arañando el cuatro.


المراقبThe Observer dijo...

Parece que el yosapa que supimos conseguir como DT de la seleccion, programó todo, hasta los temas musicales de la previa, meta callejero y la renga, e hizo cantar el himno completo, porque somo deeply patriots... somoasi... marginale, nacionalista y ponemo todo delantero, y somo agresivo, y seguro que somo el fulbo que le gusta a la gente (que se fue felí)


qué ganas de decir que me dan unas ganas bárbaras de que se quede afuera... por charlatán tribunero, por patriotero, por politequero, por sarasero con aires de soretón, pero no lo voy a decir... me gustaría igual que vayamos al mundial, pero qué trabajo dan todos estos mierdas, pordiooo.